Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



195º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL 24 DE MARZO DE 2015

PROGRAMA 195º DEL 24 DE MARZO DE 2015


Nos visitó Miguel Benítez, Presidente de La Princesita, 
las mejores medialunas y pastas de Buenos Aires
Agasajó a todos los presentes con sus exisiteses
Córdoba 2916, 4961 4547

Lo acompañan Enrique Epstein, Elsa Scopazzo y Susana Abelson

194º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 17 DE MARZO DE 2015

AUDIO DEL PROGRAMA DEL MARTES 17 DE MARZO DE 2015



Nos visitó Abel Rogantini, músico que se destaca por hacer
jazz sobre géneros locales y autor de las obras
que interpreta. También ejerce la docencia 

Lo acompañan en la foto, Enrique Epstein, Susana Abelson y Elsa Scopazzo

DUCHE & ZÁRATE NOS INFORMAN LAS NOVEDADES DE CARTELERA

LES ENVIAMOS LAS OBRAS CON LAS QUE CONTINUAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS PARA MARZO 2015, para que puedan difundir en sus respectivos medios y adelantos del mes de abril(Novedades y cambios en verde y celeste).
Para solicitar acreditaciones de prensa, fotos o más información, no duden en comunicarse con nosotros al 2050-9410 y 4857-2806. También los invitamos a visitar nuestra página web:www.duchezarate.com.ar donde encontraran toda la información ampliada y fotos de todas las obras. También nos pueden seguir por twitter: @duchezarate o en facebook: duchezarate.
Gracias por todo y siempre los esperamos. Walter Duche / Alejandro Zarate

Marzo 2015

Estrenos

Los Lugones – Estreno viernes 6 de marzo en el Teatro Payro
De Cristian Palacios con dirección general y puesta en escena de Guillermo Heras. Actores: Mariana Ortiz Losada, Cristian Palacios, Fabio Prado, Fernando Santiago y Gastón Santos.
Leopoldo Lugones, poeta, anarquista, socialista, protofascista, intelectual hegemónico, racionalista, supersticioso, suicida; su hijo Polo, policía, torturador, pedófilo, también suicida; su nieta Pirí, militante, montonera, torturada, desaparecida; su bisnieto Alejandro, lisiado, enfermizo, suicida; van componiendo una metáfora alucinada desde la cual leer doscientos años de historia argentina. La genealogía de una familia paradigmática de nuestra cultura como un mapa que nos permite internarnos en el laberinto de las pesadillas que atraviesan nuestra política, nuestra literatura, nuestras más persistentes fantasmas.
Producción General Compañía Nacional de Fósforos
Funciones: Viernes a las 21 horas
Localidades: $120, Estudiantes, jubilados y docentes $70.
Teatro Payro - San Martín 766 / 4312-5922

Marzo, Mujer y Memoria – Del 6 al 20 de marzo en el Auditorio Kraft, Casa Central de la Cultura Popular Villa 21 24 y otras sedes descentralizadas.
Convocadxs ante la necesidad de generar conciencia a través de un proyecto de compromiso en acción, el Auditorio Kraft CCNV, Mujeres de Arte Tomar, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, refugios donde conviven el arte y el pensamiento como generadores de profundos cambios sociales, elegimos el mes de Marzo, para realizar una variada programación sostenida por dos grandes ejes: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En conmemoración de estas fechas emblemáticas, que condensan luchas por la ampliación de los derechos, proponemos una serie de acciones de formación, sensibilización, reflexión, representación y visibilización pública.
Marzo, Mujer y Memoria es una apuesta a la integración entre los actos de pensar, decir, sentir y hacer. Propiciamos, además, poner en diálogo espacios-contenidos artísticos con el activismo ciudadano para la transformación personal y colectiva.
Solicitar gacetilla ampliada con esta información.
Información actualizada y horarios:

Repone

Mau Mau o la tercera parte de la noche – Desde el lunes 9 de marzo en El Extranjero.
De Santiago Loza. Dirigida por Juan Parodi. Protagonizada por Gaby Ferrero y Eugenia Alonso.
Mau Mau fue un movimiento revolucionario africano que luchó contra el Imperio Británico a fines de los años 50. En 1964, bajo ese mismo nombre y en medio de un fervor por la moda africana, inauguran en Buenos Aires una boite bailable que durante tres décadas fue un icono de la noche porteña y testigo de algunos de los momentos más importantes de nuestra historia.
La nocturnidad, el mito de la noche, el templo bailable.
Tres décadas vistas a través de los ojos de dos mujeres de apariencia superficial.
Parte de la historia argentina revisada por dos seres pequeños, no históricos, no relevantes.
La historia contada por los que serán olvidados, por los protagonistas laterales.
La historia de tres décadas a partir de un solo lugar: “la catedral del ruido”
“Mau Mau o la tercera parte de la noche” es también una obra sobre los vínculos de amistad. Las hermandades forzadas. La soledad acompañada.
Funciones: lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 130.- Estudiantes: $ 100.-
Teatro el Extranjero – Valentín Gómez 3378 – 4862.7400
Reservas: 
www.elextranjeroteatro.com/pages/home

Camping I: Mirar atrás sin volverse -  Desde el jueves 19 de marzo en Teatro El Tinglado
De Santiago Giralt. Dirección y puesta en escena: Martín Alomar. Elenco: Nahuel Mutti, Umbra Colombo, Lucas Crespi, Virginia Garófalo y Santiago Giralt.
Camping es una trilogía de obras teatrales escritas por Santiago Giralt y dirigidas por Martín Alomar, en las que se indaga sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
En su primera entrega presentamos en El Cultural San Martín, Mirar atrás sin volverse, el tema es la AMISTAD y los vínculos puestos a prueba un fin de semana de campamento. Cada uno de los personajes representa una idea de gente que dejó atrás sus ideales para solucionar los temas materiales de la vida.
La serie se completa con dos obras más: una sobre el AMOR y otra sobre la FAMILIA, todas ella transcurren en campamentos.
Entradas: $ 130.-
Funciones: Jueves a las 22hs.
Teatro El Tinglado - Mario Bravo 948 -  4863-1188

Siguen en cartel

La Celia – en el Maipo Kabaret – Nuevos días y horarios: Miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19:30 y 21:30, y domingos a las 19:30 horas – Últimas funciones!!!
Memoria sentimental de Celia Gámez.  Una argentina que reinó en España
Protagonizado por Ivanna Rossi acompañada por cuatro bailarinas y tres músicos, para dar vida al personaje de Celia Gámez, la joven que con apenas 21 años y luego de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo, partió en 1929 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el Rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires durante su corta estadía en nuestro país, cuando regresó huyendo del horror de la guerra civil española. A instancias de Lino Patalano, que sugirió la idea, Emilio Sagi –uno de los más afamados directores internacionales de ópera y musicales y actual director del teatro Arriaga de Bilbao- decidió hacer un paréntesis en su apretada agenda de compromisos, para viajar especialmente a Buenos Aires y montar este espectáculo en base a un guión escrito especialmente por Santiago Castelo, con arreglos musicales de Jordi López sobre 14 de los temas más famosos de la música popular española, incluidos “Los Nardos”, “Que viva España”, “El Gulu Gulu” “El Pichi” y “El Beso” canciones que ella hizo famosas, y que cantó sin perder jamás el acento argentino. El diseño del espacio escénico se le encargó al prestigioso escenógrafo Daniel Bianco –otro argentino que triunfa en España hace años- la coreografía es creación de Sibila y el espectacular vestuario de más de 50 trajes fue diseñado por Renata Schussheim.
Maipo KABARET, Esmeralda 443, C.A.B.A.
Las funciones: miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19:30 y 21:30, y domingos a las 19:30 horas
Entradas en venta desde $ 280.- en boletería o Plateanet llamando al (011) 5236- 3000.

El último salto – en El Opalo - Sábados a las 21 horas hasta el 7 de marzo. Vuelve partir del martes 31 de marzo, todos los martes a las 20 horas.
"¿Dónde radica el éxito? ¿Afuera o dentro nuestro...? "
Sobre una idea de Julio Pallero. Unipersonal con Julio Pallero. Con dramaturgia de Gustavo Lista. Y dirección de Christian Forteza.
Patrick Zarlenga, músico retirado por un penoso hecho ocurrido tiempo atrás, decide volver triunfal con un nuevo trabajo. Es muy narcisista, soberbio, patético. Tuvo un vínculo muy enfermo con su madre, quien siempre se opuso a su vocación artística
Está en su living, esperando a un ex amigo de la escuela de música, quien estuvo involucrado en aquel hecho, para mostrarle su nuevo trabajo.
Funciones: sábados a las 21 horas hasta el 7 de marzo. Vuelve a partir del martes 31 de marzo, todos los martes a las 20 horas.
Localidades: $ 100.- Jubilados y estudiantes: $ 70.-
El Ópalo – Junín 380 – Reservas: 4951-3392

Casandra iluminada (rito de pasaje) – en ElKafka
De Noemí Frenkel. Actriz: Noemí Frenkel. Dirección: Silvia Goldstein y Noemí Frenkel.
Una mujer, LA QUE HABLA, intenta llevar hasta sus últimas consecuencias el mandato de callar. Pero no puede. Algo la impulsa a hablar. Ella guarda un secreto que duele y no puede olvidar. Algo que tuvo que soportar en silencio. Ella ve lo que otros no quieren ver, ni oír. ¿Para qué hablar, si nadie va a creerle? Prefiere dibujar, o evocar a la heroína de su infancia, CASANDRA, la princesa troyana a quien el dios Apolo, enamorado de su belleza, había regalado el don de la profecía pero luego, al ser rechazado, condenaría a que nunca nadie le crea. Desdoblada en el cuerpo de CASANDRA, -que a punto de morir recapitula su vida, signada por su paradójica relación con Apolo-, LA QUE HABLA podrá, como rito de pasaje, trascender el dolor de una y otra, mujer y mito, subvirtiendo la idea de destino como estigma irrevocable, y despertar del sueño de la inconsciencia.
Funciones: Jueves a las 21 / Localidades: $ 120.- / Estudiantes y jubilados: $ 70.-
Elkafka Espacio Teatral - Lambaré 866 - 4862-5439

Venus & Adonis – En el Teatro Del Abasto
De William Shakespeare. Traducción: Mariano de Vedia y Mitre. Con Bernardo Forteza. Dirección: Sergio Amigo.
Para muchos, William Shakespeare habría escrito este "primer fruto de su imaginación" durante su adolescencia en Stratford-upon-Avon.
Esta pieza lírica relee el mito clásico acerca del cortejo inútil al que la diosa del amor somete al tierno y bello adolescente Adonis, quien luego de negarse a los placeres sensuales ofrecidos por Venus, parte a la caza de un jabalí y encuentra la muerte.
Historia que Shakespeare utiliza para crear a estos personajes que ya anticipan a los grandes caracteres de su teatro, y donde aparecen, tempranos y en germen, sus típicos recurrentes: la génesis del deseo, el efecto devastador del tiempo, la fugacidad de la belleza, los senderos que inevitablemente conducen a este mundo al caos.
Bernardo Forteza se desdobla y multiplica en esta propuesta unipersonal, en Venus, en Adonis, y en Shakespeare mismo.
Este trabajo intenta recolocar la fuerza del verso en un espacio "casi" vacío, y preservar en su versión en español, traducida espléndidamente por Mariano de Vedia y Mitre, la potencia del texto original en toda su magnitud poitica.
Domingos 19 hs. Entrada general $120.-
Teatro del Abasto - Humahuaca 3549 -  4865-0014

Pugliese Pugliese Pugliese en la Sala Siranush
Autor: Martín Pugliese. Intérpretes: Martin Pugliese, Flor D`Agostino y Emi Aguilar. Puesta en Escena: Santiago Abate.
Martin Pugliese, uno de los más destacados comediantes de los últimos tiempos presenta el Show de Comedia Pugliese, Pugliese, Pugliese junto a su habituales laderos Flor D`Agostino y Emi Aguilar. El cómico se sumerge en un recorrido surrealista por su historia, en busca de las escenas que formaran parte de La Película de tu Vida que supuestamente pasa frente a nuestros ojos, antes de morir.
Todos tenemos derecho a tener nuestra propia película y a través de la música, la actuación, interacción multimedia, pasos de comedia clásicos y el mejor Stand Up, Pugliese, D`Agostino y Aguilar hacen reír y reflexionar durante 1h20 sobre temas como los Boliches Bailables, Las Citas, La Convivencia, El Romanticismo, Los Hijos, Los Padres, La infancia y otros realmente inclasificables.
Todos los Sábados a las 23:59hs / Localidades desde $150.-
Sala Siranush - Armenia 1353 / Informes y reservas: 4899 4101
reservas@salasiranush.com.ar / Por Ticketek: 5237 7200

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín –Teatro Estudio La Mamma
De Federico García Lorca. Dirección de Gastón Asprea. Con Belén Pallotta, Pablo Aparicio, Ana Fouroulis, Marco De Ninis y Graciela Barreda.
¿Qué sería de la Vida sin Amor y sin La Muerte? Todas ellas van juntas y la sabiduría se alcanza cuando se comprende esto.
El Amor de Don Perlimplín era una pequeña historieta del siglo XIX que Lorca transforma en una bella y poética obra sobre el amor real. En apariencia simple y breve, la obra presenta la gran complejidad y riqueza artística propia de García Lorca. Esta ha sido nuestra excusa para hablar de la Vida, del Amor y de La Muerte.
Don Perlimplín, ya viejo y sin conocer mujer alguna, es convencido por Marcolfa, su ama de llaves, de contraer matrimonio con su joven y bella vecina Belisa, quien acepta la propuesta convencida por su madre del provecho que podrá obtener al casarse con él. Perlimplín se enamora profundamente de Belisa, pero ésta lo engaña sucesivamente con otros hombres. Él, consciente de esta situación, se da cuenta que su esposa necesita aprender a amar como él ha aprendido con ella.
Funciones: Viernes 21:30hs / Localidades: $ 100.-
Teatro Estudio La Mamma - Yatay 890 / Almagro



192º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO, PROGRAMA DEL MARTES 3 DE FEBRERO DE 2015

AUDIO DEL PROGRAMA DEL MARTES 3 DE FEBRERO DE 2015


Visitaron Otro Giro del Caleidoscopio: 
Julio Pallero actor  del Unipersonal 'El último Salto'
que se da en El Ópalo Junin 380. CABA
 y
María Fajardo, Managing Partner de BHW S.A. 
quien nos contó su experiencia de mujer de dos mundos :
Cuba y Argentina

Los acompañan, Enrique Epstein, Susana Abelson y Elsa Scopazzo




Con María Fajardo y Julio Pallero, Elsa Scopazzo, Mario Epstein, Marcelo Leibovich