Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 84º jueves 8 de noviembre de 2012 El tiempo


Por Susana Abelson
Quedan 53 días para terminar el año y hace días que veo en las librerías las agendas 2013. Todos decimos que rápido que pasó el año, el tiempo se me pasa volando. Y justamente cayó en mis manos esta historia: Imaginen que cada mañana alguien pusiera en su cuenta de un banco 80 mil pesos , pero que cada noche se borrarían de la cuenta los pesos que no gastaste. ¿Que harían?, Imagino que retirarían todos los días la cantidad que no hubieran gastado. Bien, este banco raro se llama TIEMPO y cada mañana pone en su cuenta personal la cantidad de 80 mil segundos y cada noche, ese banco, borra de su cuenta la cantidad de segundos que no invertiste en algo provechoso, así que hay vivir el presente con el saldo de hoy.. El reloj sigue su marcha sin detenerse, la atención seguro que estará puesta en invertir el tiempo de tal manera que se pueda conseguir lo mejor en salud, felicidad y alegrías. Quizá suene muy loco. Veamos ejemplos:
Si quieren saber el valor de un año pregúntenle a un estudiante que pierde un año. Si quieren saber el valor de un mes, preguntenle a una madre que tuvo un hijo prematuro… ¿Y el valor de una semana? Hay que preguntarle a un productor de algún programa. Ahora bien, si quieren saber el valor un día ¿por qué no preguntarle a una pareja de enamorados que pasan un día sin verse?. Para calcular el valor de una hora hay que preguntarle a un pasajero que pierde un vuelo.
Para saber el valor de un minuto hay que preguntarle a un futbolista que perdió un partido en el último minuto. Y para saber el valor de una décima de segundo, se le puede preguntar a un velocista olímpico. Pero no andamos por la vida contando el tiempo que se nos pasa.
Es cierto, pero no está nada mal recordar que en cada semana tenemos 168 horas. Este valor moneda, el tiempo, es el intangible más preciado que no se puede comprar ni vender pero se puede ahorrar. Por eso la tendencia de empresas y emprendedores es trabajar en productos y herramientas para hacerle ahorrar tiempo al cliente. Roberto Mayo en un artículo de la revista Bamboo escribió que el tiempo es la moneda del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario