Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 104º jueves 28 de marzo de 2013


Es te giro del caleidoscopio comenzó escuchando una de la óperas más conocidas y populares de Giuseppe Verdi, La Traviata. Y estamos en otro bicentenario, pero de la cultura, el año verdiano porque este compositor nació en Milán el 10 de octubre de 1813 y fue el más grande compositor de ópera italiana del período romántico y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo de Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.
La Traviata, la extraviada, basada en la novela de Dumas, La dama de las camelias, narra la historia de Violeta, mujer de la noche parisina que se enamora de Alfredo Dumont, joven aristócrata. Se la conocía por ese apodo porque siempre llevaba camelias en su arreglo ya sea en el pelo o en el escote. Por supuesto son amores imposibles y hasta el padre de Alfredo interviene para impedir ese escandaloso idilio. Pero cuando Alfredo entiende que ese es su verdadero amor y corre a los brazos de Violeta, ella ya está agonizando doblegada por la tuberculosis, que fue llamada “el mal del siglo” y era la que correspondía a alguien que había tenido una vida de pecado y desenfreno. Se cumple así uno de los cánones del Romanticismo: la muerte impide el amor feliz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario