Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO N° 128 DEL MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2013

Audio del programa 128° del 10 de diciembre de 2013
 
Nos visitó la Profesora de Canto Patricia Eberhardt

Patricia Eberhardt.Patricia, directora de La Escuela de Cantantes es egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Santa Fe y cuenta con una amplia trayectoria como educadora en el área del Canto, trabajó como docente y coordinadora en diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires, entre las más prestigiosas, la EMBA Escuela de Música de Buenos Aires, en la Academia de Canto de Sebastián Mellino y aún continua en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Paralelamente a su carrera docente desarrolló su carrera artística en diferentes géneros musicales.
Con Patricia el caleidoscopio mantuvo una amena charla, además de escuchar algunos temas y disfrutar de su maravillosa voz.
A lo largo de la entrevista fueron apareciendo preguntas que muchas veces nos hacemos todos los que disfrutamos de la música y del canto. Algunas fueron :
¿Qué limitaciones hay para estudiar canto?
¿Hay que saber leer música?
¿Qué pasa si desafino?
Uso la voz, ¿qué pasa con el resto del cuerpo?
Decir, cantar, interpretar
Si quiero estudiar canto, ¿qué tengo que tener en cuenta para elegir un profesor o un instituto?
xxxx

Otro giro del caleidoscopio 128º Martes 10 de diciembre de 2013
El aparato fonador
Por Elsa Scopazzo
Escuchar el aria de “La flauta mágica” donde la reina de la noche canta como una flauta traversa es conmovedor. La voz humana es el instrumento más perfecto que a su vez puede imitar a cualquier instrumento musical. Fundamentalmente es un instrumento de viento en el que la columna de aire que sale de los pulmones provoca una vibración en la laringe y debe salir por la boca por la nariz va chocando con los dientes, con la lengua, con el paladar, con los labios para producir distintos sonidos. Sería como cuando tocamos una quena o el tonete y apoyamos los dedos en los agujeritos.
Por eso la conformación de la boca y de la dentadura son tan importantes. Hay tenores o sopranos maravillosos que no tienen una dentadura perfecta, pero modificarla puede significar perder esa voz. Y ni pensar en una cirugía plástica de nariz.
El elemento fundamental son las cuerdas vocales que están en la laringe formada por un conjunto de cartílagos y una serie de  ligamentos y membranas que sostienen unas bandas de tejido muscular llamadas cuerdas vocales. Pero todos tenemos una voz distinta, es decir , el timbre, porque depende de la tensión, elsaticidad, altura, anchura, longitud y grosor de las cuerdas vocales.
Todos teníamos la imagen de la soprarno pechugona, gordita. Se creía que la caja torácica muy desarrollada era fundamental, Pero escuchamos ahora maravillas como Nataly Dessay que pesa 45 kilos y mide 1,55 y su voz traspasa la orquesta. El tema es distinguir el cantante del cantor. El cantor no estudia, no trabaja la voz como el cantante.al que jamás vas a ver con micrófono salvo espectáculos al aire libre.
¿Todos nacen con el mismo aparato fonador? Sí, y esa pregunta llevó a estudiar si se modifica con las distintas lenguas. ¿El hablante chino no puede pronunciar las erres? No, y la prueba está en los cantantes de ópera. Pero sí deben trabajar mucho.
Por ejemplo, una cantante de color como Katheleen Batle es ideal para Porgy and Bess porque tiene voz de negra, hay rasgos de negritud y para cantar Carmen debe limpiar esa característica. Como lo hizo Grace Bumbry
xxxx
Otro giro del caleidoscopio 128º Martes 10 de diciembre de 2013
Apertura con Armando Manzanero

Seguimos con la música melódica en nuestra apertura. Hoy se la dedicamos a Armando Manzanero, que anduvo por nuestro país con su hijo. Este mexicano, orgulloso de su origen maya, escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional, como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabó más de 30 discos y musicalizó numerosas películas.
El tema "Cuando estoy contigo" es de 1965 y con el que gana el primer lugar del Festival de la Canción en Miami. Además de cantautor, es productor, y se destacó por la labor realizada en el álbum ‘Romance’ de Luis Miguel, que fue editado en el ’91 en el que se incluyen canciones de su autoría como «Te extraño» y «No sé tú»
Este hombre que está llegando a los 80 tiene un sueño y es ver en el escenario un musical teatral al que aún le falta la coreografía y que hará al mejor estilo Broadway y explica: “México es el ombligo de Latinoamérica y sé que si pega en México el producto pegará para el resto de Latinoamérica”
La primera vez que pisó la Argentina fue hace 45 años. Algunos dicen que tiene la voz agotada, pero él a eso no lo llama problema, comenta que no puede cuidar algo que no tiene, y reconoce que nació sólo con el sentimiento para cantar.
Estamos cerca de Navidad y cuando le preguntan cómo la va a pasar dice que no cree en Santa Claus porque viene para la gente una sola vez al año. Por eso agrega que no tiene navidades ni año nuevo. Dice que sólo tiene Noches Buenas y debe ser cierto porque su sexta esposa lo dobla en altura pero él en edad.

Efemérides: 10 de diciembre, 30 años desde que la Argentina construyó un muro, una barrera infranqueable al autoritarismo. Son las verdaderas 3 décadas ganadas para la democracia, sistema al que jamás deberemos abandonar. Porque democracia es no confundir. No confundir adversario con enemigo, gobierno con Estado, derechos con prebendas, simpatizantes con fanáticos, libertad con vandalismo, liderazgo con personalismo, memoria con rencor, firmeza con soberbia. Unámonos por otras 100 décadas
xxxx
Otro giro del caleidoscopio 128º  Martes 10 de diciembre de 2013                     
FISCALÍA DE LA CABA
Por Susana Abelson



El tema de Bebe cantando ‘Malo eres’ me produce angustia porque  están aumentando los casos de violencia doméstica. Con el Grupo de Trabajo de Género del Plan Estratégico de la Ciudad, que coordina la Lic. Cristina De Ciervo y AIME, al que pertenezco, estamos trabajando el tema de violencia doméstica y el jueves pasado nos reunimos en el Ministerio Público Fiscal invitados por la Secretaria General, la Dra. Amalia Mattio y comentábamos que el tema de la violencia doméstica se da en todos los niveles sociales.
Pero este Ministerio no sólo toma denuncias de violencia doméstica. Si alguien sufrió alguna violencia doméstica, si tuvo lesiones, si recibió daños, si lo amenazaron, si tiene deudas por alimentos, si experimentó alguna usurpación o abandono de persona, si sabe de alguien que porte armas sin autorización, si sufriste alguna discriminación, puede denunciarlos en el Ministerio Público Fiscal o en alguna de sus Unidades.
La Fiscalía de la Ciudad también investiga problemas en relación con la falta de habilitación comercial, con obras en construcción vecina, con alimentos contaminados o infracciones de tránsito. A veces tenemos la ayuda al alcance de nuestras manos y no nos damos cuenta.
Muchos no hacen denuncias porque están bloqueados emocionalmente, otros porque no saben dónde hacer la denuncia y no tienen orientación y otros porque están castigados por la inoperancia de algunas oficinas públicas y piensan que es inútil, pero como estuve en el Ministerio Público Fiscal y vi cómo trabajan puedo comentarlo. En esa reunión me entregaron un material muy claro y quiero difundirlo.
Ya subí la info a nuestro blog, pero igual repito el sitio web de la Fiscalía: www.fiscalias.gob.ar Concretamente, este grupo tiene abogados, psicólogos, trabajadores sociales que orientan, asisten y toman denuncias a quienes se acercan con sus problemas. Estos son los pasos por seguir si tenemos algunos de los problemas que enumeré:
Primero denunciar el hecho en algunas de las direcciones que publicamos en nuestro blog o que aparecen en la web. La Fiscalía lo analizará y según el caso de que se trate, después de la investigación, puede derivar en un juicio oral o en una mediación.
Reitero, ya subí a nuestro blog la info con las Unidades de Orientación y denuncia en la Ciudad de Buenos Aires, el horario de atención es de 9 a 20 .
Recordar que ante alguna duda se puede llamar a la Fiscalía durante las 24 horas los 365 días para que nos orienten sobre trámites, reclamos y organismos que pueden ayudarnos, el teléfono es 0800 33 34 72 25 (FISCAL) o en www.fiscalias.gob.ar
xxxx
Otro giro del caleidoscopio 128º Martes 10 de diciembre de 2013
Agenda 
“Colisiones Cósmicas” Es un spectáculo de divulgación astronómica para todo público con la voz de Luis Brandoni en los relatos.  Martes a viernes: de 13 y 16. Sábados y domingos : 14; 17:30 y 18:30. Valor de las localidades $25

Para estos días de muchos gastos la ciudad ofrece una gran oferta cultural.  Todos los días inclusive feriados, excepto 24, 25 y 31 de diciembre se pueden realizar visitas guiadas de aproximadamente 50 minutos al Teatro Colón. Entrada por Tucumán 1171, Pasaje de Carruajes, entre las 9 y las 17.

“La maestra serial” es un unipersonal de Lucila Gandolfo con dirección de Martín Blanco . En la obra de Gonzalo Demaría una docente desempleada explica cómo y por qué fracasó el proyecto de la educación pública. En El camarín de las Musas, Mario Bravo 960, domingos a las 20. 4862-0655. 

Les damos un plan perfecto para zafar de la depresión del domingo a la noche. “Bomba ninja”, con los bailarines del Combinado Argentino de Danza, música de DJ Diamante y Big Mama Laboratorio. Club Matienzo, Pringles 1249. Domingos a las 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario