Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

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2015

LES ENVIAMOS LAS OBRAS CON LAS QUE CONTINUAMOS TRABAJANDO EN NUESTRA AGENCIA PARA QUE ACTUALICEN SUS AGENDAS PARA MAYO 2015, para que puedan difundir en sus respectivos medios y adelantos del mes de junio.(Novedades y cambios en verde y celeste).

Gracias por todo y siempre los esperamos. Walter Duche / Alejandro Zarate

Mayo 2015

Estrenos

La lágrima en su garganta – El musical de Gardel – Estreno: Domingo 3 de mayo en el Centro Cultural Borges
De Graciela Fernández Alonso y Reinaldo Arena. Con dirección de Nicolás Perez Costa. Y los protagónicos de Manuel Moreira – Candela Cibrián – Vicky Buchino.
La lágrima en su Garganta -El Musical de Gardel- es un exquisito musical dedicado a Carlos Gardel. Con guión y música originales de Graciela Fernández Alonso y Reinaldo Arena será estrenada en la Ciudad de Buenos Aires conmemorando los 80 años de la partida del zorzal criollo.
El título del musical remite a una frase, que algunos historiadores del tango le atribuyen al tenor italiano Enrico Caruso, quien le dijo con admiración al cantante: "Usted tiene una lágrima en la garganta".
Esta obra es una fantasía sobre los lados menos conocidos de Carlos Gardel, aquéllos que se susurran pero no se hablan, no se confirman, pero de los que hay testimonio e historias que apoyan esta mirada. Una fantasía sobre sus sentimientos y su vida que vive cubierta por el personaje Gardel que conocemos. Es un Gardel atemporal. Es un Gardel misterioso, con secretos que la obra va develando con sutileza y drama ¿Quién era Gardel? ¿El ídolo siempre sonriente rodeado de éxito y de mujeres, de lujo y abundancia? Amores y desamores, pasiones y el más allá de la eterna sonrisa del Morocho  Es la propuesta con que los autores desafían al público
Funciones: Únicas tres funciones en el CCBorges: Domingo 3 de mayo a las 20:30. Y el domingo 10 de mayo a las 17:30 y 20:30
Localidades: $120.-, $150.- y $200.- Venta por Plateanet
Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San Martín – CABA / 5555-5359

Las guardianas – Estreno: Jueves 7 de mayo en La Casona Iluminada
De Hernán Costa. Actúan Maiamar Abrodos, Emiliano Figueredo y Jorgelina Vera. Dirección: Pablo D'Elía.
En una casa de clase media devenida en cuarto hospitalario con vista al andén de una estación de tren, conviven una madre (Maiamar Abrodos) y su hijo (Emiliano Figueredo) recientemente trasplantados de riñón. Ambos se encuentran maltrechos, miserables, insomnes y son custodiados por una enfermera nocturna nueva (Jorgelina Vera). La Enfermera descubrirá el extraño vínculo de amor y odio que comparten el hijo y la madre, a la vez que percibirá lo que sucede frente a la ventana, en el baño de la estación de trenes. Es ese otro mundo, que solo puede ser espiado, aquel baño de la estación de trenes que se percibe a través de la ventana, dónde los cuerpos de extraños comulgan, se conectan, se retuercen al aire libre y a la vista de quien quiera mirar. Será esta tensión entre lo interno y lo externo, entre el impulso y lo reprimido, lo que llevará a una decisión extrema a la enfermera y desencadenará en tragedia.
Funciones: Jueves 23 horas. Localidades: $ 100.- Jubilados y estudiantes: $ 80.-
La Casona Iluminada - Corrientes 1979 / Tel 4953 4232 - Reservas: www.alternativateatral.com

El invernadero – Estreno: Viernes 15 de mayo en El Camarín de las Musas
Se Harold Pinter. Traducción de Federico Tombetti. Con Edgardo Moreira, Nicolás Dominici, Georgina Rey, Sebastian Baracco, Federico Tombetti, Bernardo Forteza y Jorge Noya. Dirección: Agustín Alezzo.
La acción tiene lugar en una institución incierta que tiene reglas propias y que pertenece al estado, dependiendo de un ministerio que nombra a las autoridades de dicha entidad.
En su interior la población se divide en aquellos que tienen contacto directo con los pacientes bajo las órdenes de un director, el personal de servicio y dichos pacientes a los que se les impone un número en reemplazo de sus nombres.
Funciones: Viernes 22 hs. / Sábados 19 hs.
El Camarin de las Musas – Mario Bravo 960
Reservas al 4862-0655 ó en www.elcamarindelasmusas.com

Repone

Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín – En mayo en el Teatro Anfitrión -
De Federico García Lorca. Dirección de Gastón Asprea. Con Belén Pallotta, Pablo Aparicio, Ana Fouroulis, Marco De Ninis y Graciela Barreda.
¿Qué sería de la Vida sin Amor y sin La Muerte? Todas ellas van juntas y la sabiduría se alcanza cuando se comprende esto.
El Amor de Don Perlimplín era una pequeña historieta del siglo XIX que Lorca transforma en una bella y poética obra sobre el amor real. En apariencia simple y breve, la obra presenta la gran complejidad y riqueza artística propia de García Lorca. Esta ha sido nuestra excusa para hablar de la Vida, del Amor y de La Muerte.
Don Perlimplín, ya viejo y sin conocer mujer alguna, es convencido por Marcolfa, su ama de llaves, de contraer matrimonio con su joven y bella vecina Belisa, quien acepta la propuesta convencida por su madre del provecho que podrá obtener al casarse con él. Perlimplín se enamora profundamente de Belisa, pero ésta lo engaña sucesivamente con otros hombres. Él, consciente de esta situación, se da cuenta que su esposa necesita aprender a amar como él ha aprendido con ella.
Funciones: Domingos de mayo a las 19 horas
Localidades: $ 120.- Jubilados y estudiantes: $ 90.-
Teatro Anfitrión – Venezuela 3340 – 4931-2124

La extraviada – Desde el domingo 10 en el Teatro Payro
Lo sublime es una combinación de lo bello y lo grotesco. Víctor Hugo
Protagonista: Alicia Muxo. Con María Rosa Frega, Roberto Romano, Ariel Gangemi, Alejandra Ríos. Cantante lírica: Verónica Díaz Benavente. Piano en off: Santiago Rosso. Dramaturgia y Dirección: Alejandro Viola.
En un viejo teatro estatal se ensaya la ópera La Traviata. Mientras que en el escenario se oye la sublime música de Giusseppe Verdi, en los talleres de vestuario, dos mujeres vestuaristas se enfrentan por un amor y un puesto de trabajo. Con arias en vivo de la maravillosa ópera.
Domingos a las 17 hs. Localidades: $ 140.- Jubilados y estudiantes: $ 80.-
En venta en el teatro y por Alternativateatral.com
Teatro Payró - San Martin 766 (Retiro) - CABA
Teléfonos: 4312-5922 / Web: 
http://www.teatropayro.com.ar/

Siguen en cartel

Casandra iluminada (rito de pasaje) –  ElKafka Espacio Teatral
De Noemí Frenkel. Actriz: Noemí Frenkel. Dirección: Silvia Goldstein y Noemí Frenkel.
Una mujer, LA QUE HABLA, intenta llevar hasta sus últimas consecuencias el mandato de callar. Pero no puede. Algo la impulsa a hablar. Ella guarda un secreto que duele y no puede olvidar. Algo que tuvo que soportar en silencio. Ella ve lo que otros no quieren ver, ni oír. ¿Para qué hablar, si nadie va a creerle? Prefiere dibujar, o evocar a la heroína de su infancia, CASANDRA, la princesa troyana a quien el dios Apolo, enamorado de su belleza, había regalado el don de la profecía pero luego, al ser rechazado, condenaría a que nunca nadie le crea. Desdoblada en el cuerpo de CASANDRA, -que a punto de morir recapitula su vida, signada por su paradójica relación con Apolo-, LA QUE HABLA podrá, como rito de pasaje, trascender el dolor de una y otra, mujer y mito, subvirtiendo la idea de destino como estigma irrevocable, y despertar del sueño de la inconsciencia.
Funciones: Jueves a las 21 / Localidades: $ 120.- / Estudiantes y jubilados: $ 70.-
El Kafka Espacio Teatral - Lambaré 866 - 4862-5439

Los Lugones – Teatro Payro – Última función: viernes 8 de mayo.
De Cristian Palacios con dirección general y puesta en escena de Guillermo Heras. Actores: Mariana Ortiz Losada, Cristian Palacios, Fabio Prado, Fernando Santiago y Gastón Santos.
Leopoldo Lugones, poeta, anarquista, socialista, protofascista, intelectual hegemónico, racionalista, supersticioso, suicida; su hijo Polo, policía, torturador, pedófilo, también suicida; su nieta Pirí, militante, montonera, torturada, desaparecida; su bisnieto Alejandro, lisiado, enfermizo, suicida; van componiendo una metáfora alucinada desde la cual leer doscientos años de historia argentina. La genealogía de una familia paradigmática de nuestra cultura como un mapa que nos permite internarnos en el laberinto de las pesadillas que atraviesan nuestra política, nuestra literatura, nuestras más persistentes fantasmas.
Producción General Compañía Nacional de Fósforos
Funciones: Viernes a las 21 horas
Localidades: $120, Estudiantes, jubilados y docentes $70.
Teatro Payro - San Martín 766 / 4312-5922

Mau Mau o la tercera parte de la noche – Teatro El Extranjero.
De Santiago Loza. Dirigida por Juan Parodi. Protagonizada por Gaby Ferrero y Eugenia Alonso.
Mau Mau fue un movimiento revolucionario africano que luchó contra el Imperio Británico a fines de los años 50. En 1964, bajo ese mismo nombre y en medio de un fervor por la moda africana, inauguran en Buenos Aires una boite bailable que durante tres décadas fue un icono de la noche porteña y testigo de algunos de los momentos más importantes de nuestra historia.
La nocturnidad, el mito de la noche, el templo bailable.
Tres décadas vistas a través de los ojos de dos mujeres de apariencia superficial.
Parte de la historia argentina revisada por dos seres pequeños, no históricos, no relevantes.
La historia contada por los que serán olvidados, por los protagonistas laterales.
La historia de tres décadas a partir de un solo lugar: “la catedral del ruido”
“Mau Mau o la tercera parte de la noche” es también una obra sobre los vínculos de amistad. Las hermandades forzadas. La soledad acompañada.
Funciones: lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 130.- Estudiantes: $ 100.-
Teatro el Extranjero – Valentín Gómez 3378 – 4862.7400
Reservas: 
www.elextranjeroteatro.com/pages/home

Camping I: Mirar atrás sin volverse -  Teatro El Tinglado
De Santiago Giralt. Dirección y puesta en escena: Martín Alomar. Elenco: Nahuel Mutti, Umbra Colombo, Lucas Crespi, Virginia Garófalo y Santiago Giralt.
Camping es una trilogía de obras teatrales escritas por Santiago Giralt y dirigidas por Martín Alomar, en las que se indaga sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
En su primera entrega presentamos en El Cultural San Martín, Mirar atrás sin volverse, el tema es la AMISTAD y los vínculos puestos a prueba un fin de semana de campamento. Cada uno de los personajes representa una idea de gente que dejó atrás sus ideales para solucionar los temas materiales de la vida.
La serie se completa con dos obras más: una sobre el AMOR y otra sobre la FAMILIA, todas ella transcurren en campamentos.
Entradas: $ 130.-
Funciones: Jueves a las 22hs.
Teatro El Tinglado - Mario Bravo 948 -  4863-1188

Hermética – Teatro Anfitrión
De y con la actuación de Virginia Kaufmann. Dirección musical: Leonardo Stefoni. Dirección General: Hernán Carbón. Músicos: Teclado: Leonardo Stefoni. Bajo: Alan Gancberg. Batería: Gerardo Stubrin. Guitarra: Ariel Mizrahi.
Hermética es un unipersonal con “escuadrón” de músicos. Mirna vive atrapada. Atrapada en una casa donde los límites están claros y constantemente presentes. Atrapada porque al sufrir de agorafobia, no sale de su casa. Atrapada por sus obsesiones mentales, sus fantasmas. Atrapada emocionalmente. Cuando no está reprimiendo sus emociones, las está guardando herméticamente para que nadie pero nadie se entere lo que le pasa. Y por supuesto, Mirna también está atrapada en el amor… Sólo tiene una válvula de escape: sus fantasías… a veces musicales, a veces sexuales, a veces...
Teatro ANFITRIÓN, Venezuela 3340 / tel (011) 49 31 21 24 - Cel (011) 15 6954 3340
tanfitrion@fibertel.com.ar / Funciones Viernes 23:15 hs / Localidades: $ 120.-

Amarás la noche – El camarín de las musas
De Santiago Loza con dirección de Mónica Viñao. Elenco: Silvia Dietrich y Verónica Schneck.
Amarás la noche relata de manera intensa y conmovedora la compleja relación entre madre e hija, en donde por momentos los roles de poder parecen intercambiarse.
El agobio, la soledad y el desamparo.
Un mundo cerrado y habitado solo por esas dos voces femeninas en el silencio y la oscuridad de la noche. El afuera es apenas una música lejana.
El ruego, el rezo como un rito pagano.
El diálogo íntimo con los muertos sugiere la existencia de un secreto dolorosamente guardado.
Funciones: Domingos 18 horas / Localidades: $ 120.- Estudiantes y jubilados: $ 70.-
El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960 - 4862-0655

Deshonrada – Última función: sábado 2 de mayo. CC San Martín
Autor Gonzalo Demaría. Director Alfredo Arias. Elenco Alejandra Radano, Marcos Montes.
Como la prolongación de una pesadilla, la mujer es arrancada de su cama a las tres de la mañana para declarar por un delito que no conoce y ante un hombre que no es policía. Pero todo es legal. Ella, que alguna vez fue Fanny Navarro, estrella de cine, hoy es simplemente ex actriz del Régimen. Pronto no quedará ni eso: cuando salga de ese interrogatorio saldrá loca, deshonrada, marcada en la frente para burla de público y colegas. Será escupida en la calle por los mismos que antes la esperaban en las puertas de cines y teatros para adorarla de lejos.
Funciones miércoles, jueves y sábados 20.30hs.
$ 90.- Día popular los miércoles: $ 70.-
Sala AB, el Cultural San Martín - Sarmiento 1551

Comedia repostera – Última función: domingo 3 de mayo. CC San Martín
Autor Alfredo Arias. Director Alfredo Arias. Elenco Alfredo Arias, Alejandra Radano.
En los albores de la televisión argentina, una cocinera presentaba en un curioso programa en blanco y negro sus creaciones culinarias. Para poder hacerlo en vivo tenía ya preparado el plato en varias etapas: mezcla de ingredientes, primer intento antes de la cocción y, luego, el resultado pasado por el horno o la cacerola. Por otro lado, existía su libro, la biblia de la cocina argentina. En esta publicación -uno de los mayores éxitos editoriales de la historia- se exhibían una serie de ilustraciones que mostraban una colección de postres, los unos más surrealistas que los otros. Aparecían torta barco, calesita, misal, capilla, choclo, bandera argentina, costurero o almohadón colombiano. También los platos salados sufrían transformaciones o mutaciones hacia objetos tales como abanicos o relojes, entre otros. Estos platos se creaban con recetas exigentes y ambiguas.
Funciones martes, viernes y domingos 20.30hs
$ 90.- Día popular los martes: $ 70.-
Sala AB, el Cultural San Martín - Sarmiento 1551

La oscuridad de la razón – CCCooperación
De Ricardo Monti. Concepción y dirección: Virginia Innocenti. Actúan: Ana Yovino, Luciano Suardi, Pablo Mariuzzi, Lorena Szekely, Maia Monaco, Daniela Salerno y Juan Luppi.
“Tanto tiempo tendremos de ceniza, y el instante es tan breve, que alcanza apenas para ser tibios uno con otro”
Mariano, el joven poeta, regresa a la tierra de su infancia dónde sólo encuentra ruinas y muerte. La tragedia acecha pero la luz irrumpirá.
La oscuridad de la razón habla de la matriz del destino de los pueblos, exhibiendo poéticamente de qué manera su rumbo depende de las pasiones y las íntimas pulseadas de quienes ejercen el poder. Pero también propone nadar aguas más profundas, ¿Es posible pelear contra la esencia? ¿Renegar de nuestra naturaleza? ¿Es necesario morir para nacer?
La oscuridad de la razón nace como un proyecto personal de Virginia Innocenti quién protagonizó la primera puesta en escena del texto de Monti en 1993 a las órdenes de Jaime Kogan. Esta es su primera obra como directora y se estrenará en la sala Solidaridad del CCC el 11 de abril de 2015.
Funciones: sábados y domingos a las 19:15hs.
Localidades: $ 160.- y $ 130.-
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 – CABA

Svaboda –Teatro Del Pueblo
Autoría: Bernardo Cappa, en colaboración con Pablo Chao, Aníbal Gulluni, Gabriel Guz y Laura Nevole. Dirección: Bernardo Cappa. Actúan: Pablo Chao, Aníbal Gulluni y Laura Nevole.
A la vaca le pica la cabeza y busca dónde rascarse. Los troncos del alambrado son ideales. Mete la cabeza entre dos alambres, apoya la nuca en el palo y sube y baja rápidamente. Puede verse en sus ojos el placer, grande como la pampa, después mira el alambrado y ve una grieta, un alambre roto, ve que entre la inmensidad y la frontera hay una grieta y se acerca, son la tres de la tarde en verano, mira a las otras vacas, ¿debe decirles que vio la grieta? Las demás pastan, mueven las orejas, espantan las moscas con la cola y miran sin mirar, ¿debería pegar el grito: el alambrado está roto, rajemos? No lo sabe, no se lo pregunta, va hacia la grieta.
Domingos a las 18 horas / Localidades: $ 130.- Estudiantes y jubilados: $ 80.-
Teatro Del Pueblo - Diag. Roque Sáenz Peña 943 / 4326-3606

Bajaron de cartel: La Celia;  


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