Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



PELÍCULA ARGENTINA PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN

Premios que recibió El Invierno en San Sebastián.

En la Sección Oficial en Competencia en la 64° edición del Festival Internacional de Cine San Sebastián, 2016.
EL INVIERNO ganó el Premio Especial del Jurado ex aequo con la película sueca Jätten / (The Giant) de Johannes Nyholm.

Con gran emoción recibieron el premio el director del filme Emiliano Torres y los productores Ezequiel Borovinsky (Wanka Cine) y Alejandro Israel (Ajímolido Films).

EL INVIERNO además ganó la Concha de Plata a la Mejor Fotografía, de Ramiro Civita.


Link trailer: https://vimeo.com/179965900

Denise Salvador, nos invitó a la Privada de Prensa de "El Invierno".

La película "El invierno", ópera prima del argentino Emiliano Torrescuenta el tema del desarraigo, la ambición y la soledad extrema, ganó el premio especial del jurado y la Concha de Plata a la mejor fotografía, a cargo de Ramiro Civita, en el Festival de Cine de San Sebastián.

En la agreste Patagonia en la que transcurre El invierno, el viento continuo que sopla durante todo su metraje cobra resonancias muy relevantes como elemento que barre de forma incansable cualquier intento de raigambre. Vegetal o humana. El primer protagonista es un viejo capataz que lleva décadas trabajando solo en un rancho situado en el inhóspito paraje. Cuando es despedido por el propietario, su soledad absoluta termina de quedar en evidencia: ya no es capaz de replantar sus raíces perdidas. Las inclemencias de una naturaleza desatada le han vaciado la identidad como persona hasta convertirlo en un mero elemento superviviente del paisaje.
Cortada su convivencia con él, el vacío es total. Un plano en el que el anciano mira a un viejo barco oxidado en dique seco remata el paralelismo. Una vez regurgitado por la lógica de mercado (que es capaz incluso de llegar a rincones tan remotos), no es más que una pieza de chatarra maltratada por los elementos.Es la lucha sin testigos de dos hombres en mitad de la nada, dos capataces que se baten por un trozo de tierra que ni siquiera es suyo, por complacer a un propietario que ni conocen. Este encuentro se cruza en la película con la realidad de los trabajadores rurales en Argentina, que, denuncia Torres, viven históricamente una injusticia muy dura, “con una vida de inmigración interna complicada, que implica hacer viajes largos, cambios de cultura y de clima”.

En aquella zona nunca se había filmado una película. Un lugar con caminos interminables, distancias enormes, donde no hay señal de teléfono y mucho menos de Internet, el viento puede alcanzar los 80 kilómetros por hora y las temperaturas siempre están bajo cero.


Muy interesante y muy dura!

Por Noemí Ryelandt

No hay comentarios:

Publicar un comentario