Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



347º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO, 20.2.18

AUDIO DEL MARTES 20 DE FEBRERO DE 2018

Visitó Otro Giro del Caleidoscopio, Graciela Perriconi, 
Licenciada en Letras y Filosofía y Doctora en Filosofía. Se ha especializado en literatura para chicos y cuenta con una extensa trayectoria como docente, editora y autora de ensayos educativos y literarios. También escribió cuentos para niños y poesía de forma ocasional, no sostenida. Dirigió colecciones de literatura infantil, de formación docente, coordinó el Área de Lengua, asesoró publicaciones y estuvo al frente del Departamento de Educación de la editorial El Ateneo. Fue la creadora de los Ateneos bibliotecarios, grupos de capacitación a cargo de los propios docentes bibliotecarios. En 1983, fue Coordinadora y autora del primer proyecto de formación de docentes para el Jardín Maternal. Actualmente se desempeña como profesora en institutos de formación docente, en el profesorado de disciplinas industriales de la Universidad Tecnológica Nacional, y como asesora de Lengua y directora de colección de literatura infantil en la editorial e.d.b. Se encuentra escribiendo una tesis en literatura infantil sobre los cambios que se produjeron en la literatura de nuestro país a partir de 1983. Entre los libros de su autoría se encuentran: El libro infantil: una propuesta crítica, Cómo formar chicos lectores, La poesía infantil (en coautoría), Sólo para adolescentes -editados en El Ateneo-, Cómo formar chicos escritores (Buenos Aires, Cesarini Editores) y Cuentos cortitos (Buenos Aires, Magisterio del Río de la Plata).
Es coautora, con Emilia Digistani, del libro Los niños tienen la palabra. Desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario (Rosario, Homo Sapiens Ediciones, 2008).
En 2007 la Fundación El Libro, organizadora de la Exposición Feria Internacional de Buenos Aires-El Libro del Autor al Lector, le otorgó el Premio Pregonero, distinción que se concede anualmente a los difusores de la literatura infantil y juvenil.
LOS NIÑOS TIENEN LA PALABRA. Desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario. Digistani, Emilia -  Perriconi, Graciela   La escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario