Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



384º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 6 DE NOVIEMBRE DE 2018

AUDIO DEL PROGRAMA DEL 6 DE NOVIEMBRE 2018




Otro Giro del Caleidoscopio, se emitió el martes 6 de noviembre 2018 
por Radio Arinfo, www.arinfo.com.ar.

El contenido fue el siguiente:
Abrió el programa la Prof. Susana Abelson quien recordó que en la fecha
se celebró el Día de los Parques Nacionales y se honra el legado del perito Francisco Moreno que hizo hace 115 años cuando cedió a la Nación unas 7500 hectáreas de su propiedad ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, para que fueran “consagradas como parque público natural”, tal como escribió en la carta de donación fechada el 6 de noviembre de 1903.


La Prof. Elsa Scopazzo comentó los ‘Secretos del lettering’, la moda de poner carteles pizarrones en las veredas de los negocios con anuncios escritos con tiza y letra cursiva.

Entrevistamos telefónicamente a Andrea Sucari, Psicóloga, Terapeuta Hortícola, Jardinera y Prof. de Yoga quien explicó las percepciones que despiertan las plantas en las personas, cómo surgió su vocación por esta especialidad y los detalles de la terapia hortícola; terapiahorticola2011@gmail.com

La especialista en Literatura Graciela Perriconi, recomendó una obra de Elena Poniatovska: El tren pasa primero.

En piso entrevistamos a Patricia García Gayol, Psicóloga, consultora en imagen, Diseñadora, especialista en Ceremonial y Protocolo. Explicó qué se entiende de imagen corporativa, para qué sirve el protocolo en la empresa, de identidad corporativa, de autoestima social e identidad, entre otros temas.

La canción estrella de la semana fue marinero de Luces, de José Luis Perales interpretada por Isabel Pantoja

Equipo de Otro Giro del Caleidoscopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario