Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



399º OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO DEL MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

AUDIO DEL MARTES 19.2.19
http://audios.radioarinfo.com.ar/caleidoscopio19022019.mp3



 Otro Giro del Caleidoscopio se emitió por Radio Arinfo, 
www.arinfo.com.ar, el martes 19.2.19 de 16 a 17 
El contenido fue el siguiente: 

*Abrió el programa la Prof. Susana Abelson, recordando el nacimiento de Nicolás Copérnico, quien formuló la teoría heliocéntrica y también recordó las investigaciones del padre de la astronomía moderna, Galileo Galilei. 

*En su columna, la Prof. Elsa Scopazzo, habló de los espejos en la literatura. El espejo más que un simple objeto: es otro mundo, ejerce un gran poder de atracción, y emana un extraordinario misterio, refleja, oculta, miente, deforma, confiesa… 

*Entrevistamos a Cristina Manzano, Doctora en Ciencia Política, Licenciada en Relaciones Internacionales. Gerente de RRII de la SRA, Directora Ejecutiva del CEIDA: Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial.  
Explicó la función del CEIDA e invitó a participar de la Capacitación para Dirigentes Agroindustriales. Comentó la modalidad de la cursada, las materias y recordó que se cursa en la SRA- Florida 450- CABA.
También habló del rol de la mujer en el ámbito agropecuario. 

*Nos visitó Mónica García, Psicóloga, generalista en RRHH, especializada en empresas y educación con metodología Kaizen en Gaudens. 
Explicó el valor diferenciador de las habilidades blandas: empatía, creatividad, colaboración, flexibilidad, pensamiento crítico, destreza social, desarrollo personal. 
Explicó la importancia de las relaciones humanas en las organizaciones, y en nuestras vidas en particular. Marcó la importancia sobre la calidad de las conversaciones de las que dependerá la calidad y efectividad de las comunicaciones. 
Sugirió escuchar atentamente, respetar el punto de vista del otro e involucrarse 
para construir juntos. 

*La especialista en literatura, Graciela Perriconi, recomendó la obra del poeta salteño Jacobo Regent, recientemente fallecido. 

*La canción estrella fue, Cada vez que te digo adiós de los Enanitos Verdes. 

Equipo de Otro Giro del Caleidoscopio

No hay comentarios:

Publicar un comentario