Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 101º jueves 7 de amrzo de 2013


Este nuevo giro comenzó escuchando el himno del chamamé, ‘Kilómetro 11’ de
Mario del Tránsito Cocomarola apodado "El Taitá del Chamamé". Este rítmo representa a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Chaco. También se lo escucha en Paraguay, sur de Brasil, parte de Uruguay y sur de Chile.
El chamamé es una danza con raíces indígenas guaraníes, con el tiempo, se le agregaron influencias jesuitas, españolas, y sobre todo alemanas, se nota en los instrumentos. Cualquier grupo de chamamé tiene un acordeón, un bandoneón o ambos instrumentos. Hacia el año 1609, ya los jesuitas advirtieron que los aborígenes poseían música propia y además fabricaban instrumentos rudimentarios para acompañar sus danzas rituales y ejecutar motivos onomatopéyicos. Además de Cocomarola, otros famosos del mundo chamamecero son: Ramón Ayala. Raúl Barboza, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, el chango Spasiuk, el conjunto Amboé y muchos más.
Hay distintas versiones del chamamé: como ‘el Orillero’, con influencias de tango.
‘Chamamé changüí’, triste y más lento. El ‘Chamamé Maceta’, que tocan en festivales, bailes y "boliches". ‘Chamamé Caté’, de ritmo elegante y cantado totalmente en lengua guaraní. Y el ‘Chamamé Rory’ de ritmo alegre y contenido humorístico que no fue valorado en sus comienzos y su primer representante fue Mario Millán Medina. En la actualidad tiene cultores reconocidos como por ejemplo el Trío Laurel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario