Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 101º jueves 7 de amrzo de 2013 Mercado de Bompland


Por Elsa Scopazzo
Siempre difundimos información sobre el tema de comercio justo.
Hoy vamos a comentar la nota que nos envió Anita Schmid a través del newsletter parabuenosaires.com y es una noticia de Télam.
Para saber de qué se trata hay que acercarse al Mercado de Bonpland del barrio de Palermo
donde te invitan a entrar con el slogan: “Hacé justicia por compra propia. Animate a un consumo diferente”.
O este otro: “Un lugar donde “Detrás del consumo están los productores”. Está ubicado en el histórico galpón de Bonpland 1660, donde funcionó un viejo mercado municipal hasta la década del 90 y recuperó la actividad después de la crisis de 2001.
Los productores aclaran que son todos productos elaborados en pequeña escala y por lo tanto sin empleo de variedades transgénicas ni pesticidas. Pueden comprarse a buen precio desde alimentos frescos o elaborados artesanalmente a bebidas y ropas. También artículos para regalos y libros. Está abierto al público los martes, viernes y sábados, de 10 a 22. Pero lo importante es que detrás de estas actividades hay ideología!.
Por ejemplo, en el puesto de “La Asamblearia”, atendido por Claudia, se propone “sumate al cuidado ambiental, practicá consumo responsable”, y en “Mundo Alameda”, de la organización La Alameda que lucha contra la trata de personas, se ofrecen remeras con la leyenda “No chains” (no a las cadenas) y la recomendación “Vestite sin trabajo esclavo”. Estos emprendimientos están relacionados con la economía social o la economía solidaria porque se ubican entre los negocios del sector privado y el sector público con el gobierno. Muchos las llaman Tercer Sector Solidario; Sector Voluntario.. Ahora bien, más allá de las palabras que se usen lo importante es llegar directo a los productores. Siempre nos preguntamos cuánto ganan los productores porque el mayor beneficio se lo llevan los intermediarios. Justamente a eso apunta este tipo de mercados, porque el consumidor resuelve su demanda de canasta familiar pagando un precio justo y ese dinero va casi completamente al productor. Y voy cerrando con esta info: los sábados, suele haber actividades culturales y artísticas que se anuncian por la página de Facebook “Mercado Solidario de Bonpland”, y el primer sábado de cada mes, los Ecoclubes cambian material para reciclar (vidrio, plástico, papel) por plantines. El lugar está limpio y bien ventilado y dispone de buenos baños. Esta difusión es bregar por el precio justo con organizaciones que producen valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario