Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 102º jueves 14 de marzo de 2013 Semana Mundial del Glaucoma


Por Susana Abelson
Esta es la Semana Mundial del Glaucoma y pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente la visión y constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental.
Recomiendan los oftalmólogos que las personas mayores de 40 años acudan a una revisión de sus ojos cada 2 años ya que esta enfermedad es evitable
La enfermedad se llama neuropatía óptica glaucomatosa que se caracteriza por afectar el nervio óptico y cuyo principal factor de riesgo es la presión intraocular elevada que produce una pérdida del campo visual que comienza generalmente por la periferia hasta que progresivamente conduce a la pérdida total e irreversible de la visión. Como no tiene síntomas, la mitad de los pacientes con glaucoma no saben que lo tienen. Generalmente, el paciente detecta una alteración en sus actividades diarias cuando la enfermedad ya afectó el 80% de su campo visual.
Los médicos tratan de disminuir la presión intraocular mediante colirios o cirugía para conseguir enlentecer y/o detener la progresión de la enfermedad. El fin último del tratamiento del glaucoma es mantener la función visual del paciente a lo largo de su vida y así conseguir que su visión no altere su actividad diaria.
Para los mayores de 40 recomiendan que acudan a una revisión oftalmológica cada 2 años, así como los pacientes con factores de riesgo conocidos, entiéndase con esto: antecedentes familiares de glaucoma, presión intraocular elevada, miopía. Los mayores de 60, deberían hacerlo anualmente.
En conclusión, el mejor pronóstico de una enfermedad pasa por un diagnóstico precoz en especial aquellas que no nos dan signos de alarma y son silenciosas, esta semana especialmente al glaucoma.
Para consutas:
Asociación Argentina de Glaucoma Esmeralda 961 4311-7139
Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano Controles gratuitos Perón 4230
Hospital de Oftalmología Santa Lucía San Juan 2021 4308-3252 de 9 a 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario