Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



PARA TEATRO: DUCHE & ZARATE RECOMIENDAN


Marzo 2019

Teatro Estrenos

Criatura - Beckett Teatro - Desde el 2 de marzo a las 23
De Gabo Correa y Miguel Pittier. Elenco: Gabo Correa, Vicente Correa, Paloma Lipovetsky, Mora Sánchez Uzal, Agostina Malamorte, Oriana Bosetto, Valentina Sánchez Uzal, Manuela Ruffini, Iara Odessky. Dirección: Miguel Pittier.

Criatura es una adaptación teatral de la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo” de Mary Shelley. “Un monólogo a dúo sobre la muerte, la soledad y el amor. Una recreación del texto original con el planteo de la robotización humana, donde el tema no es solo la creación artificial de hombres que buscan su conciencia, sino los hombres artificiales que encuentran un último obstáculo imprevisible -la muerte de su creador- para culminar su tarea de humanizarse por completo” Horacio González

Funciones: Sábados a las 23 horas / Localidades: $ 350.- Promoción: 2 x $ 500.- / Venta por Alternativateatral.com

Beckett Teatro – Guardia Vieja 3556 – CABA / 4867-5185


**********

Cyan – CCRRRojas – Desde el 8 de marzo a las 20.30

Dramaturgia y dirección: Pilar Fridman. Intérpretes: Santiago Scauso, Daniel Surasky, Débora Nishimoto, Franco Antonio De la Puente, Pilar Fridman.

Bruno y María atraviesan la pérdida de sus padres encerrados en su hogar. Entre ellos ronda la presencia de un tercero llamado Frank. En la casa vecina, viven Audri y Edward, un matrimonio envuelto en su rutina. Los ambientes se mezclan, dejando abiertas nuevas posibilidades.

Funciones: Viernes a las 20.30 (Marzo y abril) / Localidades: $ 130.-

Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – Sala La Cancha - Av. Corrientes 2038 – CABA


***********

Una familia feliz - Espacio Callejón – Desde el 9 de marzo a las 21

Autor: Javier Naudeau. Dirección: Federico Buso. Elenco: Heidi Fauth, Diego López Domínguez, Pedro Maurizi y Rodrigo Paredes.

Firme en su propósito de construir una familia, Raquel aloja en su casa a Daniel, un amante ocasional que aprovecha la oferta por comodidad y rédito económico. Su intrusión trae en un principio diferencias con Germán, el hijo adolescente víctima de bullying, pero luego será el verdadero motivo por el cual podrán manifestarse los deseos de todos. Una obra que ahonda en las carencias de seres obstinados en ser feliz.

Funciones: Sábados a las 21 horas / Localidades: $ 350.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA


**********

Qué cosa es el amor – La Comedia – Desde el 13 de marzo a las 21

Idea, libro y actuación: Julio César Fernández. Trompeta, flauta y violín: Mario César del Risco Blanco. Dirección musical, arreglos y piano: Carlos Britez. Dirección actoral: Paola Krum.

“Qué cosa es el amor” es un espectáculo de teatro musical que con un puñado de elegidas canciones y textos propios y ajenos, con franca ironía y a modo de ejemplar pretexto, busca descifrar lo indescifrable: qué cosa es el amor. El espectáculo aborda los distintos estados de la inquietud, el desamor, el olvido, el deseo y las complejas manifestaciones del alma enamorada en una visión sensible, pero a la vez satírica de un sentimiento esencial que nos compete a todos. Autores como Liliana Felipe, Jorge de La Vega, Charles Aznavour, Bola de Nieve, Juan Machín, Armando Manzanero, Fernando Lobo, Carlos Eleta Almarán, Kander and Ebb, Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz forman parte del repertorio.

Funciones: Miércoles a las 21 horas / Localidades: $ 400.- / Entradas en venta por Plateanet

La Comedia – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665


**********

Y el regreso de
Valeria radioactiva – Espacio Callejón – Desde el 5 de marzo a las 20.30

Escrita y dirigida por Javier Daulte. Elenco: María Onetto, Héctor Díaz, Maida Andrenacci, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo y Daniela Pantano.

Una presentación de Teatro Líquido, colectivo teatral.

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal(cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo.

Dividida en tres partes, la segunda da lugar al culebrón en el que Valeria está trabajando. Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven el desarrollo de Valeria radioactiva.

TEATRO LIQUIDO es un colectivo creativo. TEATRO LÍQUIDO son: Javier Daulte, Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull

Funciones: martes a las 20:30 hs. / Localidades: $ 330.- Descuento a jubilados y estudiantes: $ 290.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA


**********

Amor de película – Espacio Callejón – Desde el 7 de marzo a las 21

Escrita y dirigida por Héctor Díaz. Actúan Gerardo Chendo, Rubén De la Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn.

Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionista cuarentón pasado de moda, para que escriban una historia que los salve a todos. Tienen un contacto dentro del Instituto de Cine; un gris funcionario, muy particular; que puede favorecer al proyecto, si lo seduce. Aunque, nada es gratis y están contra reloj, porque está cerrando la convocatoria para subsidios. Las cartas están echadas. Pero las relaciones humanas, dentro de dos ambientes desesperados por la pasión, los deseos, el dinero y el amor, harán que ellos se transformen en la misma trama, y el desenlace de la historia cambie rotundamente sus propias vidas, para bien o para mal.

Funciones: jueves a las 21 horas. Localidades: $ 330.- Jubilados y estudiantes: $ 290.-

Espacio Callejón / Humahuaca 3759


**********

Continúa en cartel

Teatro

Lo que se me canta - Andrés Ini - Maipo Kabaret - Jueves a las 21.30

Autor e intérprete: Andrés Ini. Dirección Musical y piano: Daniel Pragier.

Una dinámica, original y completa fusión de stand up y música en el que el artista despliega su enorme creatividad al presentar situaciones que surgen de su aguda observación de la vida cotidiana y a las que, haciendo gala de una voz de infrecuente potencia y perfecta afinación, remata con canciones cuyas letras adapta para que cada una refleje las distintas circunstancias a las que se refiere. Y a tal fin tanto le sirven -entre varias otras- la popular Balada para un loco de Piazzolla y la formidable Nessun dorma de la ópera Turandot de Puccini como Las olas y el viento de Donald y otras de su autoría. Todo en un desopilante amalgama de música y chistes, cuyo texto inteligente e incisivo lo aleja del humor fácil y grosero.

Funciones: Jueves a las 21.30 / Localidades: $ 400.- En venta por www.Plateanet.com / Boletería: Lunes a lunes de 10 a 20 horas / 5352-8384

Maipo Kabaret – Esmeralda 443 – CABA

 

**********

Diciembre – Nün Teatro – Viernes a las 20.30

Dramaturgia: Mariana Armelin y Diego Leske. Actúan: Florencia Sacchi, Matías Corradino y Diego Leske. Dirección: Diego Leske y Flavio Nardini.

Diciembre. Buenos Aires. Plena debacle económica. Mientras en las calles el pueblo grita su furia, Alfredo, el dueño de una financiera marginal, está por hacer el mejor negocio de su vida. Ganará una fortuna gracias a las predicciones de Pajarito, un particular genio matemático que anticipa la cotización del dólar. Sin embargo, algo sale mal cuando Selva, la secretaria y amante de Alfredo, se siente dejada de lado. Diciembre revela los fotogramas más oscuros de la sociedad argentina y su folclore económico. En esta comedia negra con tinte hiperrealista una crisis financiera anacrónica - podría ser 2001, 2018 o 2030 – es a la vez el péndulo que marca el tempo de una historia de amor trágico de ritmo vertiginoso.

Funciones: Viernes a las 20.30

Localidades: $250.- Jubilados y estudiantes: $200.-

Nün Teatro – Juan Ramírez de Velazco 419 – CABA / 4854.2107

 

**********


Juegos de amor y de guerra – Centro Cultural de la Cooperación – Domingos a las 20

De Gonzalo Demaría. Actúan Luisa Kuliok, Diego Mariani, Sebastián Holz, Walter Bruno y Sebastián Dartayete. Dirección y Puesta en escena: Oscar Barney Finn.

Buenos Aires, 1942. En la ciudad, lejos del escenario de guerra de la vieja Europa, también se padecían sus consecuencias y el Gobierno de Castillo seguía en la indefinición. Por un lado estaban los adictos a los alemanes y por el otro a los aliados. Todo preanunciaba una crisis y el estallido llegó con el golpe de los Coroneles. Con este trasfondo se desencadena esta historia basada en un hecho real, que conmovió los cimientos de una benemérita institución y el de una tradicional familia, reflejo de una sociedad, una clase y un país antes de los cambios que se avecinaban.

Funciones: Domingos 20 hs. / Localidades: $ 350.- Desc. a jubilados y estudiantes. Club La Nación. Venta xwww.alternativateatral.com

Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 / Sala Solidaridad

 

**********

Bonus track. Biografía ficcionada 2 (Inspirada en Herbert Vianna) – El excéntrico de la 18 – Sábado a las 20

Escrita, dirigida e interpretada por Patricio Abadi.

El avión ultraliviano que maneja Herbert Vianna, cantante de Os paralamas do suceso, se estrella contra el mar. Su mujer muere ahogada, y él queda en coma. Un atardecer, despierta. Al tiempo, vuelve a los escenarios. ¿Cómo se sigue la vida con las pérdidas a cuestas?

Funciones: Sábados a las 20 hs. / Localidades: $ 250.- Descuento a jubilados y estudiantes / Reservas: 4772-6092 (Sábado 23 de marzo NO hay función)

El excéntrico de la 18 – Lerma 420 – CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario