Páginas
Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.
Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.
por Radio Arinfo www.arinfo.com.ar
www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com
Fumar , y dejar de fumar
Si el tema es la nicotina hay sustitutos a los que se pueden acceder fácilmente. Se puede intentar con los caramelos o los chicles de nicotina que liberan lentamente la sustancia. Otro, son los parches que se aplican sobre la piel y por capilaridad la nicotina pasa a la sangre y reduce así el deseo de fumar. También existen los inhaladores, que a veces provocan irritación, pero que satisfacen rápidamente la necesidad de nicotina. En todos los casos, la sustancia que proporcionan no es igual de adictiva que la del cigarrillo. Te cuento: cuando era más joven, fumaba con las boquillas Targar para hacer la femme fatal, era una boquilla muy chiquita que había que limpiar. Cuando la abría sacaba de adentro una sustancia aceitosa, espesa, marrón que me daba asco. Así, en vivo y en directo, entendí que era eso lo que quedaba en los pulmones,
¿Y qué hiciste? Lo justo y necesario….dejé de usarla. A veces las recaídas se producen por problemas de ansiedad o por estar cerca de un fumador, pero bien vale la pena intentarlo. Hay remedios, como el bupropión o la vareniclina que van con receta médica. Todo es cuestión de actitud y la diferencia es notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario