Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Resumen Caleidoscopio Radio - 26 de Enero de 2012

Comenzamos escuchando a Lolita Torres en su conocido tema Si vas a Calatayud. Lolita durante su carrera artística de largos 50 años, incursionó en cine, radio, teatro y televisión. Se presentó en Rusia, España y otros países de América Latina, Asia y Europa. Filmó casi veinte películas, se destacan: La danza de la fortuna , Ritmo, sal y pimienta, La mejor del colegio , Cuarenta años de novios.
Fue muy popular en Rusia. Y Jorge Asís, escribió: «Era notable la pasión que despertaba Lolita Torres, una argentina agallegada que había atravesado el corazón virginal de todas las rusas y les había renovado la existencia de sentimientos...»
Madre del cantante Diego Torres, se retiró del espectáculo en la década de 1990 por problemas de salud y en 2002 un mes antes de su muerte, fue declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Lolita Torres, cumpliría en diciembre 83 años.
Ante la falta de electricidad, te recordamos cuál es nuestro potencial eléctrico, y qué tipos de energía se utilizan en nuestro país .
El poema de Machado, Caminante no hay caminos interpretado por J. M. Serrat inspiró para hablar de los cruces, encrucijadas, laberintos y dédalos que encontramos al recorrer el camino de la vida. (Ver nota ampliada en Etiquetas-Columnas)
Te contamos la historia del tango Caminito que se originó en una serie de cruces.(Ver nota ampliada en Etiquetas-Buenas Noticias)
Nuestra invitada, la Dra. Elisa Lion nos enfrentó con el tema ELECCIONES VS. COMODIDAD. Juntas reflexionamos sobre los mandatos sociales o familiares, la audacia de elegir o la comodidad de la seguridad. (Ver nota ampliada en Etiquetas-Invitados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario