Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Resumen y Agenda Programa Caleidoscopio - 19 de enero de 2012

En otro giro del caleidoscopio la voz de María Elena Walsh Cantó su tema “Los ejecutivos”. Fue una artista polifacética poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora, acompaño la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Es tan grande su obra literaria que el escritor Leopoldo Brizuela la comparó Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas
Es también compositora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno, Los ejecutivos y entre las canciones infantiles más famosas están La tortuga Manuelita, La vaca estudiosa, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna, El brujito de Gulubú, La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país del Nomeacuerdo,
El tema de los cambios climáticos y sus consecuencias para la apicultura estuvo explicado por Francis Saldivia que nos dio una idea de los efectos del clima en la producción de miel.
Paseamos por Palermo recorriendo sus riquezas históricas, artísticas y naturales.
Reflexionamos sobre la teoría de los opuestos u los Principios de la polaridad de la filosofía hermética.
Nuestra agenda para ocupar tu tiempo libre propuso:
• Los sábados y domingos a las 21 en el Rosedal de Palermo (Iraola y Av. Sarmiento) hay funciones de autocine. "Los Marziano", "Torrente 4"," Medianeras" son algunos de los filmes que se proyectarán en ese paseo.

• María Marta, actriz y locutora, lleva 10 años haciendo arte urbano.
Los sábados y domingos de enero y febrero presenta el espectáculo Federico tuvo un sueño inspirado en textos y poemas de Federico García Lorca y un cuento de Antonio Tabucchi.. En el Ciclo de verano del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco Suipacha 1422 4327-0272
Entrada $1.

• Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz. Fotos y videos inéditos, pinturas de Carlos Alonso y esculturas de Antonio Pujía entre otros objetos personales de la cantante. Casa Nacional del Bicentenario Riobamba 985. Martes a domingos de 14 a 20. Gratis

Nos entrevistamos con Martin Kent que trae su espectáculo Slipstick a Buenos Aires


Caleidoscopio recomienda.

Desde Ibiza a Buenos Aires Un show humorístico y glamoroso
Slipstick es un trabajo de Martín Kent que mezcla clásicos del cine, mímica y música. Este artista entre clown, actor, cantante y bailarín maneja su cuerpo con gran ductilidad y asombra al público con su rápidos cambios de vestuario para pasearlo por personajes que van desde Kim Kong hasta Elvis Presley pasando por Tina Turner, Betty Boop, una Martinova tan virtuosa que parece tener cuatro piernas hasta una irrespetuosa imagen de Hitler. El público también participa del backstage porque Martin instala su sala de maquillaje en el escenario.
Una obra muy interesante, divertida y hasta nostalgiosa. Para no perderse en el teatro Margarita Xirgu.

Como siempre la música nos llevó de la mano hacia estos temas. Nuestra foto de la semana fueron las bicicletas y las bicisendas: Cómo aprovecharlas respetando las normas vigentes.
El “Estoy harta de…” justamente protestó porque hay quienes caminan por esos senderos o los obstaculizan
Las frases finales: “Si el hombre es el lobo del hombre ¿qué es el lobo?” Nemor ibn al Barud

“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que les sirve a ellos” Louis Dumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario