Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Polos opuestos

Dice la canción Blanco y Negro de Melu: Tú dices blanco, yo digo negro / Tú dices voy, yo digo vengo…/ Miro la vida en color y tu en blanco y negro…
TE AMO con fuerza TE ODIO a momentos…/ No somos perfectos solo polos opuestos… / Me odias, me quieres, siempre contracorriente…
No puedo dejar de relacionar la letra con  los principios de la filosofía hermética del antiguo Egipto y Grecia                                                                                          
1° el principio del Mentalismo                                                                                                    
2° el principio de Correspondencia                                                                                   
3° el  principio de la vibración                                                                                          
4° el  principio de la Polaridad                                                                                          
5° el  principio del Ritmo                                                                                                   
6° el  principio de Causa y Efecto                                                                                      
7° el principio  de Generación.
Justamente la canción me remitió al PRINCIPIO DE LA POLARIDAD: que dice: todo es doble; todo tiene su par de opuestos, los opuestos son idénticos en naturaleza
Por ejemplo, desde el punto de vista físico, el frío y el calor  son idéntica naturaleza, siendo la diferencia sólo cuestión de grados. Calor es la cantidad de temperatura de un cuerpo y el frío en realidad es ausencia de calor, es decir pocos grados de calor.  San Agustín, en su obra “La ciudad de Dios”, dice que el mal es ausencia del bien.
Pero la polaridad no se da sólo en el mundo;hay  polaridades  en las conductas  y en los sentimientos.
Es algo involuntario, la polaridad siempre aparece. Un ejemplo simple, si alguien lucha por embellecerse, llega a afearse . Cualquier conducta decidida con exceso produce su opuesto: la obsesión de vivir sugiere preocupación de morir. El jactancioso probablemente se siente pequeño e inseguro. Hay una polaridad positiva y una negativa y uno elige en qué polaridad quiere vivir         
El libre albedrío le permite a la mente humana creer en lo que ella quiere creer.
La fuerza del pensamiento es tan grande que si se prefiere situarse en el polo negativo, se  tendrá todo lo que a él le  pertenece.
Al Polo positivo le pertenece la sonrisa, al negativo el ceño fruncido. Si se  desea cambiar de polo, se debe sonreir. Y así con el resto de las situaciones. Es una cuestión de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario