Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



OBRA DE ANTONIO PUJIA DETERIORADA



Antonio Pujia

Following · December 27, 2013
Mi nombre es Sandro Pujia y me ocupo de los asuntos de Antonio en la web.

Doy gracias al Sr. Spagnuolo por su hermosa fotografía!
Con esta obra Antonio Pujia ganó el Gran Premio de Honor Salón Nacional de Artes Plásticas en 1960 con tan sólo 31 años. Este premio fue una gran ayuda para Antonio Pujia proyectándolo en su carrera y animándolo a realizar exposiciones.
Por supuesto la obra "La sed" paso a formar parte del patrimonio del MNBA. Lamentablemente la sede Buenos Aires del MNBA nunca mostró esta obra en su exposición de patrimonio.
Cuando armaron la sede Neuquén esta obra fue trasladada a esa sede. Hasta el día de hoy es exhibida en el patio central de la sede Neuquén del MNBA tal como muestra esta fotografía.
Si bien la posición que ocupa es central y permite al publico una excelente visualización el emplazamiento es sumamente dañino para la obra ya que la misma esta realizada en cemento y está emplazada al aire libre, sometida a la acción deteriorante del sol, la lluvia, el viento y las oscilaciones térmicas propias del lugar.
Visité la sede Neuquén del MNBA en Octubre del 2007, ocasión en la cual me entrevisté con el su Director, el Sr. Oscar Smoljan.
Aquel día observé varias grietas en la obra ocasionadas por estar la misma a la intemperie. Alarmado le hice notar las mismas al Sr. Oscar Smoljan rogándole que trasladara de inmediato la pieza a un espacio resguardado de las inclemencias climáticas. Me respondió que la pieza estaba en perfecto estado, que las grietas no eran preocupantes y que allí se quedaría ya que periódicamente la protegía "pasándole una manito de cera" (SIC)
Quise fotografiarla pero no me lo permitió, me prometió enviarme fotografías para reemplazar la que tengo en el catalogo de Antonio Pujia y me despidió con un apuro que no mostró antes de esta anécdota.
A lo largo de dos largos años envié repetidos correos electrónicos y postales al Sr. Soljan pidiéndole que preservara esta obra única y sin copia, propiedad de la Nación Argentina, lamentablemente ni el Sr. Oscar Smoljan ni nadie contestó jamás ni uno solo de mis pedidos. Tampoco mandaron las fotografías prometidas.
En Agosto de 2012, cansado de no recibir respuesta alguna a mis innumerables mensajes electrónicos, postales y telefónicos decidí escribir al Sr. Petrina en su calidad de Director Nacional de Patrimonio y Museos poniéndolo al tanto de la situación.
Me respondió en Sr. Meucci, quien sin presentarse escribió lo que sigue:


"Estimado Antonio,
Me dirijo a usted en respuesta a su correo electrónico de fecha 1 de agosto del corriente año mediante el cual manifiesta su inquietud con relación a la situación de vulnerabilidad por la que atraviesa la pieza "La Sed" que se encuentra en la sede Neuquén del Museo Nacional de Bellas Artes, y solicita tomar las medidas correspondientes para su preservación y traslado.
Al respecto, pongo en su conocimiento que esta Dirección ha remitido por nota su inquietud a la dirección del Museo Nacional de Bellas Artes a fin de tomar intervención en el asunto con el fin de revertir dicha situación de vulnerabilidad. De todos modos y ante un eventual contacto que Ud. desee entablar con dicho Museo, la dirección de mail de dicho organismo es secretaria@mnba.org.ar

Atentamente.

Luciano F. Meucci
Dirección Nacional de Patrimonio y Museos"

Inmediatamente le agradecí su gestión y escribí a secretaria@mnba.org.ar, esta dirección rebotó todos mis mensajes reportada como inexistente, volví a escribirle al Sr. Luciano F. Meucci para ponerlo al tanto y pedirle una dirección en funcionamiento. Lamentablemente el Sr. Luciano F. Meucci jamás me respondió. Al igual que el Sr. Petrina y el Sr. Smoljan.
Mientras tanto la "intervención en el asunto con el fin de revertir dicha situación de vulnerabilidad" no fue tal o al menos no tuvo éxito alguno ya que la obra continúa en el mismo lugar. Al menos hasta el día 2/11/12 en el cual volví a visitar el Museo, ese día tampoco se me permitió fotografiar la obra ni tampoco entrevistarme con el Sr. Smoljen quien, según dichos de aquel que se presentó como su asistente, no estaba presente.
También hice averiguaciones con abogados con la intención de interponer algún recurso que obligase al responsable de la destrucción del patrimonio Nacional a resguardarlo, pero todavía no conseguí ningún abogado capaz de patrocinar este pedido a un costo posible de ser enfrentado por mí.
Sigo haciendo las gestiones que puedo mientras una obra ganadora del Gran Premio de Honor otorgado nada menos que por la Nación Argentina en su más prestigioso certamen desaparece lentamente abrasada por el sol y llorada por las lluvias Neuquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario