Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo




HACIA LA BÚSQUEDA DE CONSENSOS POR UNA LEY NACIONAL DE ALQUILERES

A partir la votación unánime del Senado a la Ley Nacional de Alquileres, desde Inquilinos Agrupados mantuvimos encuentros con distintos presidentes de bloque de la Cámara Baja con el objetivo de lograr los consensos necesarios para que la iniciativa se apruebe antes de la finalización del año parlamentario. Asimismo, nos reunimos con representantes de las centrales de trabajadores.

Existe un consenso generalizado sobre los beneficios que implica esta legislación en propietarios e inquilinos. Con esta ley, la cultura especulativa del acceso a la vivienda a través del alquiler se transformará en una cultura previsible, seria y racional, como sucede con éxito en casi todos los países del mundo.

Propietarios e inquilinos dejarán de ser rehenes de las decisiones unilaterales y mezquinas del mercado inmobiliario y podrán dedicarse a tener una relación sana, equilibrada, duradera y justa: los propietarios recibirán su alquiler mensualmente, con una actualización anual acorde al rumbo económico del país, evitando que sea el mercado inmobiliario quien forme los precios y genere inflación y los inquilinos tendrán un contrato más largo, que le brindarán estabilidad y previsibilidad.

Queda claro que la Ley Nacional de Alquileres no perjudica a inquilinos ni a propietarios y que los agoreros que pronostican una retracción en la oferta de viviendas y un alza en el precio de los alquileres, lo hacen con el interés de defender al mercado inmobiliario, que busca seguir haciendo sus negocios con la menor regulación posible.

Afortunadamente, para inquilinos y propietarios, la Ley Nacional de Alquileres tiene buena aceptación en la Cámara Baja y a partir de este momento, la responsabilidad de darle tratamiento es del presidente del país y de los diputados nacionales. 


Contacto: 
Gervasio Muñoz
Inquilinos Agrupados
inquilinosasesoría@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario