http://www.produccion.gob.ar/todo-sobre-la-ley-de-emprendedores/
Queremos que cada argentino que tenga una idea pueda enfocarse en desarrollarla, sin tener que preocuparse por problemas burocráticos o de dinero. Por eso, presentamos el proyecto de Ley de Emprendedores: un marco regulatorio que va a generar un ecosistema mucho más favorable para que más proyectos puedan crecer en Argentina, generar empleo de calidad y ser reconocidos en el mundo.
En el país hay muchos emprendedores, que son los que impulsan la innovación y el desarrollo, y personas con grandes ideas, que tienen dificultades para hacerlas realidad. Sólo un 20 por ciento de los emprendimientos logran madurar y algunos tienen que hacerlo en el exterior. Queremos un país con 40 millones emprendedores, y estamos seguros de que acompañándolos y generando confianza, podemos lograrlo.
TU EMPRESA EN UN DÍA
Para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, vamos a facilitarte las cosas para que puedas hacerlo desde tu computadora, mucho más rápido y con menos costos.
La agilidad para registrarla y la rapidez con la que podrá empezar a funcionar, va a hacer que se multipliquen las empresas y que se reduzca la informalidad, que hoy representa al 42 por ciento de los ocupados.
El proyecto impulsa la creación de una nueva forma jurídica, las SAS -Sociedades por Acciones Simplificadas-, que podrán acceder a estos beneficios:
Constituir un CUIT o CDI en 24 horas
Abrir una cuenta bancaria de manera fácil y rápida
Abrir tu sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos
Tener la posibilidad de que la sociedad sea de un único socio
Decidir a qué precio emitir tus acciones, dependiendo del tipo de inversor
Utilizar firma, libros y poderes digitales
Y, cuando te registres, no vas a necesitar ser tan específico en tu objeto de negocio, por lo que, si tu proyecto crece y decidís ampliar tus servicios, vas a ahorrarte los trámites para actualizarlo
ARGENTINOS QUE INVIERTEN EN ARGENTINOS
Cuatro de las siete empresas más grandes y de mayor impacto global de Latinoamérica son argentinas. Globant, Mercadolibre, Despegar y OLX pudieron desarrollarse a pesar de las condiciones desfavorables del ecosistema emprendedor del país. Pero otras, como Hickies o Bluesmart, tuvieron que irse y hacerlo en el exterior.
Sabemos las dificultades que tienen los emprendedores para conseguir inversiones y poder hacer crecer sus proyectos a escala global desde Argentina. Y como no queremos más fuga de talento local, con esta ley también buscamos darles más apoyo:
Dando beneficios impositivos a los inversores que elijan apoyar ideas argentinas.
Regularizando plataformas de financiamiento colectivo para que los proyectos puedan desarrollarse a partir de la inversión de argentinos que confíen en ideas de argentinos
CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD
Actualmente, las empresas que están comprometidas en tratar de resolver problemáticas sociales y/o ambientales se constituyen bajo formas legales que no las representan. La Ley de Beneficio e Interés Colectivo (BICs), que forma parte del pack de Ley de Emprendedores, viene a reconocer y proteger jurídicamente a este tipo de empresas, no sólo porque no hay marco regulatorio para ellas, sino porque creemos que la sustentabilidad es una política de Estado.
Con este reconocimiento posicionamos a la Argentina dentro de la vanguardia mundial: actualmente, sólo Reino Unido, Italia, España y veinte estados de Estados Unidos reconocen a las empresas con propósito social y/o ambiental. En Latinoamérica, vamos a ser los primeros en hacerlo.
EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN FINANCIA TU PROYECTO
Además de las dos leyes que forman parte del paquete emprendedor, desde el Ministerio de Producción vamos a crear diez fondos y doce aceleradoras destinadas a financiar y a impulsar proyectos de alto impacto.
Por primera vez, un Ministerio va a destinar fondos públicos para co-invertir e impulsar el desarrollo de proyectos de base científica y tecnológica:
Van a ser tres fondos en lo que resta de 2016 y siete durante el período 2017-2019, cuyo 40 por ciento corresponderá a la inversión pública.
Cada Fondo deberá tener un capital mínimo de 30 millones de dólares
Van a ser 12 aceleradoras durante el 2016 con licencia por 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario