Desde Inquilinos Agrupados queremos comunicar nuestro beneplácito a que sea tratada la problemática de los inquilinos en la ley de impuestos a las ganancias.
A pesar de alcanzar esta medida a una porción mínima de los inquilinos que habitan el país, creemos importante transmitir nuestra posición.
Es fundamental entender que la implementación de esta deducción solo podrá ser llevada a cabo si se legaliza el mercado de la vivienda. Esto quiere decir que es necesario tener un sistema claro y legal de firmas de contratos y de facturación del canon locativo. Estos dos puntos son condiciones fundamentales para que la deducción del alquiler en ganancias no sea sólo letra escrita.
Al respecto, Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, afirmó "en la Ciudad de Buenos Aires la gran mayoría de los alquileres están en negro y nadie tiene registro de quienes son propietarios e inquilinos" y agregó "esta situación debe resolverse para que funcione la deducción, los contratos deberían sellarse y a los inquilinos les deberían entregar una factura cuando pagan el alquiler".
No hay comentarios:
Publicar un comentario