Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Giro del caleidoscopio 100º Jueves 28 de febrero de 2013 La galaxia Gutemberg


Por Elsa Scopazzo El título La guerra de las galaxias nos transporta al ciber espacio, pero ayer comentábamos que hay otras galaxias que son bien de la Tierra. Estábamos hablando de los medios de comunicación y salió el concepto de Herbert Marshall McLuhan, un filósofo, erudito y educador canadiense, que hablaba de la Galaxia Gutemberg McLuhan fue uno de los grandes visionarios de la presente y futura sociedad de la información. Eso nos toca muy de cerca de nosotra porque estamos inmersas en la aldea global que es la interconexión humana a escala global generada por los medios electrónicos de comunicación. Es famosa su sentencia "el medio es el mensaje". Los medios de comunicación son extensiones de la persona, como el libro es extensión del pensamiento, la pinza extensión de la mano o la bicicleta extensión de las piernas. McLuhan murió en 1980 y no alcanzó a ver los avances de los medios. Fue un visionario ya que en su época no existía la televisión por cable como una realidad mundial. Los habitantes de la 'aldea global' aún poco sabían sobre interactividad, e-books, multimedia, vídeoconferencias... pero la obra de McLuhan nos ha dejado un marco teórico que nos permite estudiar y comprender la naturaleza de estos nuevos medios que han revolucionado la historia de la comunicación de la humanidad. Es decir, que los medios influyen, forman o deforman. Recomiendo un libro de Quentin Fiore, cuyo tíulo “El medio es el masaje” para frasea al de McLuhan
El pensamiento de McLuhan respecto a los medios de comunicación se sintetiza en: Somos lo que vemos. Formamos nuestras herramientas y luego éstas nos forman En esta línea, podría afirmarse que veía en los medios más agentes de posibilidad que de conciencia: así, los medios podrían compararse con caminos y canales, antes que con obras de valor artístico o modelos de conducta por seguir. Es decir, los medios son fuentes a través de las cuales recibimos información, pero además son una extensión de nuestro cuerpo, mente o ser. El libro impreso interconectó a toda la humanidad como lo hizo más tarde el telégrafo, la radio, televisión (la Galaxia Marconi o Aldea Cósmica) Estar detrás del micrófono tiene una carga de responsabilidad que debe de ser muy tenida en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario