Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



 _____________________________________________________
 
 
Los peatones, el eslabón más vulnerable de tanto descontrol


Clarin 10/06/13 Sociedad
Al año mueren más de 270.000 peatones en el mundo. En Argentina, 1.500: son el 21 % de las víctimas del tránsito, porcentaje que sube al 40 % en la ciudad de Buenos Aires. Según Luchemos por la Vida, sólo el 6% de los peatones cruza correctamente por la senda peatonal. A la vez, el 94 % de los conductores no les otorga la prioridad de paso.
Los peatones se encuentran desprotegidos. Lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS): conforman uno de los grupos más vulnerables de los usuarios viales. El director del departamento de prevención de daños de la OMS, Etienne Krug, denunció hace unos días, que “cada semana, más de 5.000 peatones mueren en las calles, autopistas y rutas del mundo. Se debe a que sus necesidades fueron descuidadas por décadas, a menudo a favor del transporte automotor”.
Los especialistas consultados por Clarín señalan que el peatón –sin carrocería protectora, con un tamaño pequeño y poco visible– sufre graves lesiones en caso de atropello. Por eso, la legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales cuando no hay semáforo, y con el semáforo a su favor donde lo hay.
Luchemos por la Vida midió el otorgamiento de la prioridad peatonal. Los resultados obtenidos muestran que es ignorada por la mayoría de los conductores.
Dos estudios lo demuestran: sólo el 6 % de los peatones cruza correctamente; y el 94 % de los conductores no otorga la prioridad del peatón. “Es un acto de barbarie que no se da en casi ningún lugar del mundo, ni en Europa, Estados Unidos y tampoco nuestros países vecinos”, afirma Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.
Otro dato preocupante es que cada vez más gente cruza la calle o maneja mientras utiliza el teléfono celular: estudios de Luchemos por la Vida muestran que en 2007 los conductores que manejaban usando el celular en la ciudad de Buenos Aires eran el 4,1 % y pasaron a ser el 9,7 % en 2011 (más del doble). Al mismo tiempo, en 2007 usaban el celular al cruzar la calle el 4,3% de los peatones, y cuatro años después ya eran el 13,4%, más del triple.
_____________________________________________________________________
 
 
ÁNGEL DIEGO MERLO PRESENTA SU PROYECTO
 

______________________________


El Top 6 Los temores de las mujeres mayores de 60






El Top 6 Los temores de las mujeres mayores de 60

Hemos vivido con el cambio y la incertidumbre de toda nuestra vida, de hecho es una de las pocas constantes de la vida.
Se podría pensar que estaríamos acostumbrados a ello por ahora, pero no lo son.
Con esto en mente, hemos hecho una lista de los seis principales temores de las mujeres mayores de sesenta y,
Lo más importante, hacer todo lo posible para buscar la comodidad y el empoderamiento.




El miedo a estar solo
Estamos tan acostumbrados a correr aquí y allá, de ser más regulares y más comprometida, que rara vez hacemos el tiempo para estar a solas. Por lo tanto, cuando hacemos la oportunidad que el ritmo alrededor ansiosamente, preguntándose a quien podemos llamar, texto o conectar con el Facebook. Empezamos a evocar todo tipo de escenarios aterradores de un futuro dedicado a solas. La buena noticia es que la soledad no necesariamente tiene que significar ser solitario. En lugar de gastar formas de planificación energética para evitarlo, tal vez es mejor empezar practicarlo. Dedicar regularmente tiempo con usted mismo, para llegar a saber quién eres y lo que quieres de tu vida. Por supuesto, es bueno para mantenerse en contacto con otras personas, sino también a aprender a disfrutar de tiempo con usted mismo.




El temor a una falta Mind

Cuando nos olvidamos de poner el agua en la cafetera antes de encenderlo, o llamamos a nuestra hija de dos de los nombres de sus hermanos "antes de llegar a ella, secretamente empezar a preocuparse de que estamos perdiendo nuestras mentes. Afortunadamente, siendo scatterbrained no es lo mismo que tener una condición médica. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Vital Reportar EE.UU. , el 60-años de edad promedio de hoy, tiene una oportunidad 4,8% de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en su vida, eso es un 95,2% de posibilidades que no. Esas son cifras bastante impresionantes. Su energía sería mejor gastado el cuidado de su cerebro , y compartir todo tu sabiduría y grandes ideas con el mundo.


El miedo a la muerte

A medida que envejecemos somos más conscientes de nuestra propia mortalidad. Podemos empezar a preocuparse por la muerte de sus seres queridos oa nosotros mismos. El miedo a la muerte es en última instancia el miedo a lo desconocido y el miedo de la pérdida - la pérdida de la vida, tal como la conocemos.Cuanto más aprendemos acerca de la muerte a través de las tradiciones religiosas o filosóficas, y por medio de las ciencias, más podremos despojarnos de nuestros miedos. Echa un vistazo a estos 6 maneras positivas para reducir su miedo a la muerte .


El miedo de ser invisible

Primeros involuntariamente se retiró de su trabajo, ser tenida en cuenta para una promoción porque no eres tan fanático de la tecnología como la de 28 años de edad, o ver a la pareja el poder de cuarenta y tantos conseguir una mesa en el restaurante, mientras que usted está parado pacientemente (e invisible) por, puede empezar a hacer mella en su autoestima. A veces parece que nuestro mundo obsesionada con la juventud está marginando deliberadamente, condescendiente, y nos marginación. Eso puede ser cierto, pero no lo aceptó en los años 60 y 70, y no tenemos que aceptarlo ahora. Como Mary Catherine Bateson nos recuerda en su inspiración Ted Talk , "Tenemos que liberarnos de los estereotipos de la vejez." Hemos pasado por los movimientos de liberación antes, y nuestro propio despertar siempre les precede. No vamos a desfallecer en los rincones de la sociedad.Hacer un balance de sus pasiones, talentos y aliados y convertirse en un agente apasionada por el cambio. Usted sabe que usted desea.
 

En todo el mundo, las sociedades atractiva la juventud. Si hemos tenido la mala suerte de obtener nuestro propio valor de nuestra belleza física- y muchos de nosotros tenemos, entonces puede ser cruelmente difícil envejecimiento. Cuando no cosechan la atención lo hicimos una vez, viene como un shock. Algunos de nosotros pasamos una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero tratando de aferrarse a los restos de nuestra apariencia juvenil. En realidad, la única solución a este dilema es reconocer lo absurdo de la misma, y dejar de perpetuarla.Vamos a apoyar a las mujeres que ya están participando activamente medios de comunicación social y de cambiar y redefinir lo que significa ser una mujer hermosa. Es una oportunidad para reorientar las energías de las futuras generaciones de niñas en algo más significativo.


El miedo a la falta

El dinero siempre ha sido un tema complicado para las mujeres. Ahora, en medio de tanta incertidumbre financiera en todo el mundo nos sentimos aún más precaria en nuestras situaciones de la vida. Algunos de nosotros tenemos miedo de perder nuestros puestos de trabajo. Otros temen que nunca podrán dejar de trabajar. Si tienes miedo de que te sobrevivir a su dinero, Escape From Nación Cubículo recomienda un lado ajetreo - algo que le apasiona. Empieza ahora, mientras usted todavía está trabajando, y si algo inesperado suceda no te pillan desprevenido. Otra cosa a considerar está reduciendo. Preocupaciones económicas y ambientales globales han dado lugar a una tendencia hacia el minimalismo. Usted se sorprenderá de lo poco que en realidad se puede vivir cuando no se está manteniendo una gran cantidad de "cosas". Combina estas dos sugerencias, e incluso se puede realizar más libertad en su vida. ¿Buscas más ideas? Pruebe estos 6 maneras inusuales de hacer dinero después de los sesenta .
 


 

Construyendo el Futuro de la "Industria de Asistencia en el Retiro" en la Rep. Argentina y como extensión en el Cono Sur.
CONTACTO en ARGENTINA: tel.: (54-11) 4904-0302 I cel.:15-4-408-4833 I cel.:15-4-916-9227 I e-mail: amarargentina@gmail.com I amarargentina@amar.org.mx I web:http://www.eventos-psw.com.ar/




Un diccionario hecho por chicos
que cautiva a los adultos
Se trata de un grupo de niños de Colombia, que a raíz de un ejercicio escolar terminaron dando definiciones que superan, por su poesía y sabiduría, a las de cualquier diccionario académico. Palabras con sentimiento.

El diccionario se titula "Casa de las estrellas: el universo contado por los niños", una obra que sorprendió al convertirse en el éxito de la recientemente concluida Feria Internacional del Libro de Bogotá, ya que fue publicada por primera vez en Colombia en 1999, y que nuevamente fue reeditado a principios de año.
¿Cómo surgió el proyecto? "En creación literaria hacíamos juegos de palabras, inventábamos historias. Y la génesis del libro es uno de los ejercicios que hacíamos", le contó a BBC Mundo Javier Naranjo, maestro de escuelas rurales y poeta. Fue el encargado de compilar las definiciones durante “un período de entre ocho a diez años”.
Para celebrar el Día del Niño, pidió a sus alumnos que dijeran qué era un niño. "Recuerdo una definición que era: 'Es un amigo que tiene el pelo cortito, no toma ron y se acuesta más temprano'. A mí me encantó, me pareció perfecta", recuerda Naranjo. "Y entendí que ellos tienen una lógica distinta, otra manera de entender el mundo, otra manera de habitar la realidad. Entendí que pueden revelarnos muchas cosas que ya hemos olvidado", agrega.
"Eso me da pié a pensar que el libro sigue revelando, sigue diciéndole a las personas cosas", le dijo a BBC Mundo Naranjo, paciente compilador de las definiciones."Ellos (los niños) tienen una lógica distinta, otra manera de entender el mundo, otra manera de habitar la realidad y de revelarnos muchas cosas que ya hemos olvidado", explicó.
Y así, en el particular diccionario, el agua es – entre otras cosas – una "Transparencia que se puede tomar", un campesino "no tiene casa, ni plata. Solamente sus hijos" y Colombia "Es un partido de fútbol". Mientras, una de las definiciones de Dios es "el amor con pelo largo y poderes", la oscuridad "Es como la frescura de la noche" y la soledad esa "Tristeza que le da a uno a veces".
Lo único que Naranjo corrigió fue puntuación y ortografía. Para él, ese respeto a las voces de los niños es parte del éxito del libro, que fue reeditado en 2005 y 2009 y ha inspirado ejercicios similares en países como México y Venezuela.
Definiciones del alma
* Adulto: Persona que en toda cosa que habla, primero ella (Andrés Felipe Bedoya, 8 años).
* Anciano: Es un hombre que se mantiene sentado todo el día (Maryluz Arbeláez, 9 años).
* Agua: Transparencia que se puede tomar (Tatiana Ramírez, 7 años).
* Blanco: Un color que no pinta (Jonathan Ramírez, 11 años).
* Campesino: Un campesino no tiene casa, ni plata. Solamente sus hijos (Luis Alberto Ortiz, 8 años).
* Cielo: Donde sale el día (Duván Arnulfo Arango, 8 años).
* Colombia: Es un partido de fútbol (Diego Giraldo, 8 años).
* Dinero: Cosa de interés para los demás con lo cual se hacen amigos y no tener esto, hace enemigos (Ana María Noreña, 12 años).
* Dios: Es el amor con pelo largo y poderes (Ana Milena Hurtado, 5 años).
* Envidia: Tirarle piedras a los amigos (Alejandro Tobón, 7 años).
* Iglesia: Donde uno va a perdonar a Dios (Natalia Bueno, 7 años).
* Luna: Es lo que nos da la noche (Leidy Johanna García, 8 años).
* Oscuridad: Es como la frescura de la noche (Ana Cristina Henao, 8 años).
* Paz: Cuando uno se perdona (Juan Camilo Hurtado, 8 años).
* Soledad: Tristeza que le da a uno a veces (Iván Darío López, 10 años).
* Tiempo: Algo que pasa para recordar (Jorge Armando, 8 años).
* Universo: Casa de las estrellas (Carlos Gómez, 12 años).
* Violencia: Parte mala de la paz (Sara Martínez, 7 años).

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ¿qué hacemos con los sin techo?
Por Dra. María Alejandra Pezoimburu
mariaalejandra.pezoimburu@gmail.com

Los vemos deambular por las calles durante el día, o acampar en espacios públicos por las noches, y nos sentimos mal por tal circunstancia. Quizás pensamos: -"Son sucios, feos y malos", y miramos para otro lado, porque nos dan asco, son malolientes, malvestidos, maltodo. Quizás no, y queremos ayudarlos y sentimos compasión por ellos.
 
Estos seres, son seres humanos como nosotros, y no debemos desentendernos de esta realidad social, que va en aumento.
El Estado tiene una obligación: Brindarles contención, protección y solución a sus variados problemas. Esta obligación ha sido reconocida y asumida, a partir de la celebración de tratados internacionales, de la sanción de normas de rango constitucional, y a través de la sanción por parte de la legislatura porteña de la ley N° 3706 del año 2010, de " Protección y Garantía Integral de los Derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle", la cual, para poder aplicarse, necesita reglamentación, y el Poder Ejecutivo de la Ciudad no se ha dignado a redactarlo, aún.

La realidad es que, si bien existe una oficina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Ayuda Inmediata, los sin techo, siguen ocupando los espacios públicos.  Se ha implementado un número de teléfono, el 108, para que cualquier ciudadano, cuando ve a alguien en situación de calle, llame y dé la ubicación exacta de dónde se encuentra el individuo en cuestión y una descripción del mismo. A partir de ese momento, se envía un móvil a fin de ofrecerle ayuda (albergue, comida, atención médica, etc-).  Existen varios hogares de tránsito que dependen de la Municipalidad
de Buenos Aires, así como también paradores nocturnos, y otros que pertenecen a ONGs, que tienen convenios celebrados con la Municipalidad de C.A.B.A. asímismo, se otorgan subsidios para el pago de hoteles. Aún así, algunos rechazan tal ofrecimiento, y prefieren seguir en la calle.
No sólo son oriundos de la ciudad, sino también del Gran Buenos Aires, del interior del país e incluso de países limítrofes, expulsados por la "mishiadura" (pobreza).

La ONG Médicos del Mundo realizó un relevamiento a fines del año 2012, en la ciudad de Buenos Aires, y contabilizó entre personas en situación de calle propiamente dicha, o en riesgo inminente de quedar en la calle, así como los que reciben ayuda de la Municipalidad (Hoteles, albergues de tránsito, paradores nocturnos) un número alarmante: 16,353. 3500 son menores de edad. El 30 % no tiene documentos, 73 % de los que viven en la calle tienen severas adicciones al alcohol, tabaco, cocaína, pasta base y otras sustancias. Las enfermedades más frecuentes que padecen son: Infecciones
Respiratorias, Problemas de Piel, Traumatológicas. ¡¡¡Un dato grave!!! El 33,39 % llevan más de tres años en esa
situación, lo que denota la cronicidad del problema y su difícil reversión.
Estos datos nos llevan a concluir: Los planes de ayuda actuales son insuficientes; la ley 3706 se debe reglamentar urgentemente para que se designen nuevas partidas presupuestarias a fin de atender satisfactoriamente tamaña necesidad social; rediseñar los planes de ayuda, a fin de que faciliten la reinserción social y laboral de este grupo social. Se debe tener en cuenta, asimismo, el derecho de los vecinos, transeúntes y turistas, a disfrutar de los espacios públicos, para tránsito, paseo y recreación, en un marco de seguridad e higiene.
 
María Alejandra Pezoimburu, es abogada, especializada en derecho de familia, egresada de la U.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario