Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Museo bajo tierra

El crecimiento de la colección del museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es constante y por eso se ha decidido ampliarlo. El edificio de Figueroa Alcorta 3415 ya resulta chico y por eso se construirá una galería debajo de la plaza Perú donde está la estatua del Inca Garcilaso.
Lo más increíble fue la oposición de los vecinos que argumentaban que el museo produciría un impacto ambiental, abrazaban la construcción y llegaron a pedir su demolición. Por suerte la tenacidad de Costantini logró seguir adelante con el proyecto.
Se sumarán escaleras mecánicas desde el actual restaurante que unirán las ampliaciones. La intención es que el museo permanezca abierto durante las obras. El arquitecto uruguayo Carlos Ott, creador de la Ópera de la Bastilla de París, el aeropuerto de Internacional de Usuhaia , el National Bank de Dubai, será quien proyecte y dirija la obra.
La colección está compuesta por producciones de artistas latinoamericanos y contiene pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías, objetos. Desde su apertura en septiembre del 2001, ha presentado las modernidades, las vanguardias y las obras contemporáneas del siglo XXI. La colección se enriquece con adquisiciones, donaciones de los artistas o sus herederos o de particulares.
El Malba ofrece también ciclos de cine independiente, revisiones de cineastas consagrados y un espacio destinado al estreno de películas argentinas y latinoamericanas que no tienen gran difusión en el circuito comercial. Además es una de las sedes del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Por otra parte tiene actividades destinadas a las necesidades de diferentes públicos como hipoacúsicos, no videntes, disminuidos físicos o con discapacidades mentales.
En el campo literario, organiza conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y cursos.
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires abre todos los días menos martes de 12 a 20 y el precio de la entrada es $25.- Hay descuentos para jubilados, docentes, y estudiantes.
Tantos servicios culturales y obras en exposición de este centro cultural de Palermo hacen necesaria su ampliación. Por suerte, en poco tiempo podrá contar con más espacio en la nueva galería subterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario