Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Pirámide alimentaria

Una de las necesidades básicas del ser humano es la alimentación y sin embargo es no todos sabemos cómo satisfacerla de modo adecuado.
En su evolución el hombre fue modificando su alimentación que empezó siendo fundamentalmente de carne cruda. Con el descubrimiento del fuego comenzó a asarla y más tarde a hervirla. Más tarde descubrió la agricultura Ese proceso provocó la disminución de los incisivos y colmillos, la retracción de la mandíbula y el aumento de la capacidad craneana. O sea que la alimentación es más que estar flaco o gordo Debemos conocer la llamada pirámide alimenticia que un es un triángulo donde se ve cómo alimentarse desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Es un recurso didáctico que se propone como guía dietética para la población o un sector de la población (niños, jóvenes, adultos, ancianos, etc.).
Es una verdadera guía con recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir con objetivo de mantener la salud. Fue creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Data de 1992 y ha sido revisada y actualizada en 2005. Ordena seis grupos de alimentos, pero las franjas horizontales ahora son 6 franjas verticales de distintos colores que, de izquierda a derecha, son:
 Anaranjado: cereales y derivados, preferentemente integrales.
 Verde: verduras y legumbres frescas.
 Rojo: frutas frescas.
 Amarillo: aceites y grasas.
 Azul: productos lácteos.
 Morado: carnes, pescados y legumbres secas.
Esta guía puede llevar a creer que cada uno se puede armar su propia pirámide, pero lo mejor e pedirle a un nutricionista que lo haga, pues hay que considerar la edad, la actividad física y el estado general del organismo como presión, diabetes, problemas cardíacos u otros problemas que sólo un médico puede detectar.
Para muchos, las verduras y frutas y aún el pescado no dan sensación de satisfacción
Ese mito es sobre todo para los hombres que son más carnívoros. Pero la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo realizada en 2009 arrojó resultados alarmantes: el 31% de las enfermedades cardiovasculares, el 19% de los cánceres de tubo digestivo y el 11% de los accidentes cerebrovasculares son causados por la falta o el escaso consumo de frutas y hortalizas. Además de las cinco porciones diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, los argentinos consumimos apenas 1.9. Se estima que sólo el 5% de nuestra población alcanza los valores sugeridos.
Hay publicidad de productos que esconden o disfrazan las verduras para que los niños las coman La prueba de que todo es educación es que los hijos de los quinteros o de los verdulero comen verduras desde pequeños.
Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario