Una generación activa . Observamos la aparición de una franja social que antes no existía, precisamente la de quienes tenemos alrededor de sesenta años. Demos ubicar a los más jóvenes en el tiempo político de nuestra adolescencia. Era la época de Perón y era otro el entorno mundial. Muchos no nos imaginábamos que iba a aparecer la televisión, y vivíamos pegados a la radio. Me causa gracia cuando muchos jóvenes piensan que a ellos les pertenecen los Beatles y los Rollings. Me dan ganas de gritarles, ojo! que esos sesentones y setentones, son de nuestra época!
Cuando alguien más joven alude a que estamos en la tercera edad, nos sobresaltamos porque antes, tercera edad, era sinónimo de vejez e inactividad, pero hoy los de más o menos sesenta estamos plenos, física e intelectualmente, y pensamos en la juventud con alegría y sin tantas nostalgias, porque a esta edad también hay ventajas.
¿Cuántos años tienen quienes estrenaron el siglo XXI? recién tienen 12 así que todos los mayores de 12, pertenecemos al siglo pasado.
Dicen los psicólogos que hoy la adolescencia se retrasó, los cuarentones están en la flor de la vida y soplándoles la nuca venimos los sesentones que representamos a la época de los rebeldes sin causa.
Los sesentones (y sesentonas) somos seres independientes, que trabajamos desde hace tiempo y muchos nos hemos realizado. Además conservamos las ganas de seguir descubriendo novedades, experiencias y concretando proyectos. Convengamos que antes los cambios eran más lentos y también que el concepto de trabajo y responsabilidad tenían otro peso. Los que estamos jubilados o en camino, sentimos que llegó el momento de disponer del tiempo para hacer lo que nos quedó pendiente y no siempre está relacionado con el cuidado de nietitos. En general tomamos con calma los cambios físicos inevitables pero nos queda la experiencia de saber la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada y a veces un poco osada. Subidos a la tecnología, hacemos el gesto de ‘Lanato’ y le decimos a la vida: seguinos provocando que no te vamos a defraudar
Susana Abelson
No hay comentarios:
Publicar un comentario