Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio Jueves 16 de agosto Edición 72º


Una generación activa                                                                                       .   Observamos  la aparición de una franja social que antes no existía, precisamente la de quienes tenemos alrededor de sesenta años.  Demos ubicar  a los más jóvenes en el tiempo político de nuestra adolescencia. Era la época de Perón y era otro el entorno mundial. Muchos no nos imaginábamos que iba a aparecer la televisión, y vivíamos pegados a la radio. Me causa gracia cuando muchos jóvenes piensan que a ellos  les pertenecen los Beatles y los Rollings. Me dan ganas de gritarles, ojo! que esos sesentones y setentones, son de nuestra época!
Cuando alguien más joven alude a que estamos en la tercera edad,   nos sobresaltamos porque antes, tercera edad, era sinónimo de vejez e inactividad, pero hoy los de más o menos sesenta  estamos plenos, física e intelectualmente, y pensamos en la  juventud con alegría y  sin  tantas nostalgias, porque a esta edad también hay ventajas.
 ¿Cuántos años tienen quienes estrenaron el siglo XXI? recién tienen 12  así que todos los mayores de 12, pertenecemos al siglo pasado.
Dicen los psicólogos que hoy la adolescencia se retrasó, los cuarentones están en la flor de la vida y  soplándoles la nuca venimos los sesentones que representamos a la época de los rebeldes sin causa.
Los sesentones (y sesentonas) somos seres independientes, que trabajamos desde hace tiempo y muchos nos hemos realizado. Además conservamos las ganas de seguir descubriendo novedades, experiencias y concretando proyectos. Convengamos que antes los cambios eran más lentos y también que el concepto de trabajo y responsabilidad tenían otro peso. Los que estamos jubilados o en camino, sentimos que llegó el momento de disponer del tiempo para hacer lo que nos quedó pendiente y no siempre está relacionado con el cuidado de nietitos. En general tomamos con calma los cambios físicos inevitables pero nos queda la experiencia de saber la importancia de una mirada cómplice, de una frase inteligente o de una sonrisa iluminada y a veces un poco osada. Subidos a la tecnología, hacemos el gesto de ‘Lanato’ y le decimos a la vida: seguinos provocando que no te vamos a defraudar
                                                                        Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario