Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



El contador Sergio Lazzarín dixit



PYME ON LINE - 

De acuerdo a lo informado por el titular de AFIP, a partir del 1 de agosto o el 1 de octubre se modificará la forma de facturar.

Monotributistas: a partir del 1 de octubre de 2018 va a tener que facturar exclusivamente a través de Facturación Electrónica o Controlador Fiscal. 
Sólo quedarán excluidos de esta obligación los Monotributistas sociales.

Responsables Inscriptos:

Desde el 1 de agosto, los Responsables Inscriptos en IVA podrán facturar exclusivamente a través de Facturación Electrónica o Controlador Fiscal.

Además, a partir del 1 de agosto se eleva de $ 1.000 a $ 5.000 el tope a partir del cual los comercios tienen que identificar ante la AFIP a quienes realizan operaciones comerciales.

Plazos y Cronograma:

Responsables Inscriptos

A partir del 1 de agosto, los contribuyentes tendrán que optar entre emitir facturas electrónicas o seguir trabajando con controladores fiscales. 

Las máquinas más modernas ya están conectadas con la AFIP, por lo que quienes cuentan con estos dispositivos no tendrán que hacer ningún cambio, por ahora.
Este tipo de controladores podrán seguir vendiéndose por los próximos seis meses.
En el caso del comercio mayorista, tendrán tiempo hasta marzo de 2019 para adecuarse a la nueva regla.
Para los minoristas, hay una extensión del plazo hasta el 31 de enero de 2021. 

A partir de ese día se darán de baja los tradicionales controladores fiscales, y todos los comercios minoristas tendrán que emitir factura electrónica.

Monotributistas y Exentos

Monotributistas y Exentos del IVA tendrán tiempo hasta octubre próximo para decidir si continuarán operando con controladores fiscales on line o factura electrónica.

En cuanto se publique la Resolución General de AFIP, ampliaremos esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario