Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Teatro según Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate

Julio 2018  
Teatro
Papushkas (Mi propio Kadish) - (La Pausa) Teatral – Estreno: Sábado 14 de julio

Dramaturgia de Melisa Freund y dirección de Melisa Freund y Analía Mayta. Intérpretes: Melisa Freund y Julio Marticorena.

Una ceremonia de despedida. Un homenaje a las ausencias. Una actriz hace de sí misma para evocar a su padre muerto. Para lograrlo, contrata a un actor que haga de su padre, quién además, fue su amigo. Juntos representan escenas de la obra que el padre real escribió sobre su propia vida. Ficción y realidad se confunden como si fueran una muñeca rusa.

Una obra adentro de una obra adentro de una obra adentro de una obra.

Funciones: Sábados 19hs. Localidades: $ 300.- Jubilados y estudiantes: $ 250.-

(La Pausa) Teatral - Av. Corrientes 4521. CABA

********
Sólo quiero que me amen. (La historia oculta de Marilyn Monroe) – El Extranjero – Vuelve el domingo 22 de julio – 6 funciones

Protagónicos de Daniela Pantano y Pedro Velázquez, con dramaturgia y dirección de Juan Alvarez Prado.

Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX.

Desde una nueva perspectiva ingresaremos a su mundo interior y podremos concretar un sueño imposible: conocerla en su verdadera intimidad.

Sin embargo, a veces alcanzar un sueño puede ser peligroso: conoceremos tambien a Norma, la mujer detrás del brillo; insegura y dominada por su propia creación, dispuesta a superar limites con tal de lograrlo todo. Pero que queda despues?

Sólo quiero que me amen no solo recorre el singular y admirado ascenso de Marilyn a la cima en la industria del cine, sino que tambien aborda tematicas notoriamente vigentes y candentes: la sexualización de la mujer (sobre todo en el mundo artístico), la desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como lo fue Marilyn Monroe.

Funciones: Domingos a las 19 horas. Localidades: $ 300.- Estudiantes y jubilados: $ 250.-

El Extranjero – Valentín Gómez 3378 / 4862-7400 / CABA

************
Adelantos Agosto

* El 2 de agosto estrena “Barrera baja”, nueva obra de Ricardo Halac con dirección de Lizardo Laphitz en El método Kairós.

* El 4 de agosto estrena “Casta Diva. María Callas, el crepúsculo” con dramaturgia y dirección de Daniel Teveles y las actuaciones de Irene de Bari y Klau Anghilante. En El Tinglado.

* En agosto y septiembre vuelve el gran ciclo de Teatroxlaidentidad: “Idénticos”, todos los lunes en el teatro El Nacional desde el lunes 6 de agosto. Con grandes actores y directores.

* En agosto “Teatro líquido” en Espacio Callejón. Cinco obras con cinco directores y destacados artistas.

***********

Continúan en cartel

GOY, el musical – (La Pausa) Teatral

Escrita y dirigida por Sebastián Kirszner. Con Sebastián Aldea, Julián Calarco, Luis de Almeida, Daniel Ibarra, Mariela Kantor, Sebastián Marino. Música original y Dirección musical: Sebastián Aldea. Coreografía: Fabiana Maler.

Dani Garber se fue de casa, abandonó su rutina, su familia, al club, a sus amigos. Se encerró en una pensión de Constitución. Allí convive con una cucaracha. Federico lo ha encontrado, lo va a buscar para llevarlo de vuelta. Goy es un musical que indaga sobre la identidad, sobre la pregunta por el deseo, y por cómo queremos vivir esta vida, que es una.

Funciones: Lunes y jueves a las 20 horas / Localidades: $ 350.- Jubilados: $ 300.-

Reservas: 15-5123-2030 / Web de reservas: www.lapausateatral.com.ar o alternativateatral.com

(La Pausa) Teatral – Av. Corrientes 4521 – CABA

********
Clarividentes – Espacio Callejón – Últimas funciones

Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Mauro Álvarez, Matías Broglia, Rubén De la Torre, Jorge Gentile, Silvina Katz, Juan Ignacio Pagliere, Daniela Pantano, Carla Scatarelli, Luli Torn.

“El futuro es tan obvio; siempre caótico y fúnebre. En cambio el pasado es impredecible, y nos acecha de la manera más inesperada.”

En un mundo a punto de colapsar, donde rige el sálvese quien pueda, tres hombres y una mujer con escasos escrúpulos decide sacar provecho de una mujer que aparentemente tiene poderes de clarividencia. Un empresario, que está pasando por una situación económica desastrosa recurre a ellos con la esperanza de que el don de esa extraña mujer lo salve de la ruina.

Pero algo extraño sucede y no se sabe muy bien si lo que la adivina predice es lo que va a suceder o lo que ella inconscientemente desea que suceda.

Una obra sobre el caos y la incertidumbre.

Funciones: Sábados a las 20 horas. Localidades: $ 300.- Jubilados y estudiantes: $ 260.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – www.espaciocallejón.com

**************
Ni con perros ni con chicos – Espacio Callejón – Nuevo horario: Lunes a las 20.30 – Últimas funciones

Musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte, y las actuaciones de Omar Calicchio, Laura Oliva, Daniela Pantano y Federico Coates. Músicos: Fernando Albinarrate (piano) – Uriel Kauffman (clarinete y saxo alto).

Ni con perros, ni con chicos... cuenta la vida del célebre actor y director de cine y teatro Charles Laughton -inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood (La vida privada de Enrique VIII, El jorobado de Notre Dame, Espartaco, Testigo de cargo, entre otras) y de su mujer Elsa Lanchester, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine (La escalera de caracol, La zapatilla de cristal, Testigo de cargo), en varias películas junto a su marido. La obra recorre la vida privada y pública de ambos. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.
Funciones: Lunes a las 20.30 hs. Localidades: $ 300.- Estudiantes y jubilados: $ 260.-

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 - www.espaciocallejon.com

************

Siniestra – un díptico- - Espacio Callejón – Nuevos horarios: Viernes a las 20.30 y 22.30 – sumamos una función

Dramaturgia y dirección de Javier Daulte. Con Silvia Gómez Giusto, Federico Buso, Carla Scatarelli, Matías Broglia.

El universo de los espejos, las cajas chinas, los laberintos, los acertijos sin solución. Juegos que nos seducen con su vértigo y nos aproximan a abismos existenciales. Lo extraño y lo familiar dentro de un mismo continente. Semblantes nuevos para lo conocido, y otros, conocidos, para lo nuevo.

Dos historias (Cronoterapia y El actor) que se despliegan para hablar de una misma cosa.

Funciones: Viernes a las 20.30 y a las 22.30 / Localidades: $ 300.- Jubilados y estudiantes: $ 260.-

Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

**************

Mujeres que cocinan con huevos - Teatro Taller del Ángel – Última función: Sábado 28 de julio

Libro y dirección: Patricia Palmer. Actúan: Mariana Fraga, Olga Mancini, Gabriela Occhipinti, Susy van der Mell.

Una mujer casada con un marido violento, decide aprender a cocinar y se hace amiga de tres compañeras que le muestran un mundo diferente. A partir de ahí, ella decidirá cambiar su vida para siempre, haciendo un giro inesperado que la llevará a otra dimensión. El terreno de lo desconocido, el camino hacia un lugar insospechado de su mente.

Funciones: Sábados de junio y julio a las 20 horas / Localidades: $ 250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-

Teatro Taller del Ángel – Mario Bravo 1239 / 4963-1571

****************
Javier Daulte

Dramaturgo, guionista y director de teatro. Por su trabajo, en su mayor parte estrenado y publicado, ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales; entre ellos, el Royal Shakespeare Festival of New York Award, ACE de Oro 2012, Konex de Platino como Mejor Director de la década (2001/2011), Primer Premio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en ocho oportunidades), Premio CELCIT, Premio María Guerrero (en cinco oportunidades), Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Trinidad Guevara, Premio Butaca de España, Premio GETEA, Premio Ciudad de Barcelona, Premio Argentores. Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. En 2017 editó su primera novela “El circuito escalera” y estrenó su obra “Clarividentes”. Varios proyectos en teatro y televisión se están gestando para este 2018.

*************************

Bajaron de cartel: La sangre de los árboles; Cuando llueve; Las heridas del viento; A la buena de Dios;

*************************

Adelantos 2018

* En septiembre se estrena Cruz y ficc(x)ión de María Bonita, de Félix Estaire, con dirección de Marcelo Jaureguiberry, y las actuaciones de Lucila Németh, Fernando Martin y Cristian Majolo. Nün Teatro



Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario