Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



“RUSIA 2018”: qué hace de estos eventos todo un éxito

Por fin dio inicio uno de los eventos deportivos más esperados por todo el mundo: La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en el que personas de todo el mundo tienen puesta su atención. Ésta es la vigésima primera edición y es la primera que se celebra en Europa del Este.

Con un costo aproximado de más de 14.2 mil millones de dólares, es la Copa del Mundo más cara de la historia. Sin duda es uno de los eventos más grandes y que más preparados debe estar, ya que el mundo está y estará pendiente de todo lo que ahí suceda. Durante el Mundial de Brasil 2014 fueron aproximadamente más de 3,200 millones los espectadores que siguieron en algún momento el Mundial por televisión. La cifra sin duda, aumentará para Rusia 2018.

Pero, ¿qué hace de estos eventos todo un éxito?

Ciertamente toma años preparar eventos de esta magnitud, el acceso, los boletos, las luces, su transmisión, lugares VIP, invitaciones especiales, sin duda la coordinación del Mundial Rusia 2018 es inmenso, sobre todo para brindar la seguridad de todas las personas que asisten a estos eventos, desde los detectores de metales, cámaras de vigilancia, hasta el uso de iluminación que garantice que el evento se pueda llevar a cabo sin ningún inconveniente.
Promoviendo la reinvención de diversos negocios, pero sin energía ningún efecto lograrán.

Ante este escenario la energía nunca debe “hacer falta”; el aumento de consumo de energía durante el mundial puede ocasionar un inconveniente durante el desarrollo del evento, es tan así que en Brasil, uno de los países más futboleros, anunció medidas operativas especiales para garantizar que en el país no habrá problemas con el suministro de energía durante el Mundial de Rusia 2018, que comenzó el 14 de junio.1


Los grandes eventos no están exentos de padecer un corte en el suministro eléctrico; en 2013, durante el pasado Súper Bowl XVLVII, en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, se dio un apagón cuando daba inicio el tercer periodo del partido que disputaron los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco, situación que dio lugar a un retraso de 34 minutos en la reanudación de las acciones.

Y si esto ha sucedido en lugares en los que se supone debe haber una estrategia de prácticamente “cero errores o riesgos”, ¿por qué no podría pasar en los sitios en donde se estará transmitiendo el partido? ¿O en el próximo recinto en donde se verá un gran concierto u otro evento deportivo?

Rusia 2018 es una gran oportunidad para diversos negocios: desde restaurantes, bares, cines hasta las televisoras y proveedores de cable; por primera vez producirán los partidos en Ultra-High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR), con lo que se podrá dar la opción a los consumidores de seguir los partidos en realidad virtual, tanto en vivo como on-demand. Esto abrirá nuevas opciones, pero también retos que en esta diversificación de los negocios se pueden presentar e impactar en los resultados deseados… por lo que los diferentes negocios mencionados, no pueden “darse el lujo” de sufrir una falta de suministro de energía.

Tan sólo en Perú la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años no sólo impactará en el ánimo de la población, sino también sobre diversos sectores de la economía en los próximos meses; en México el partido México vs. Alemania logró un incremento de 20% en las ventas en restaurantes. Por otro lado, 10% de los colombianos piensa ver el Mundial en un centro comercial y 7% en un bar o restaurante2.

Y las ideas para reinventar los negocios pueden ser muchas y buenas, pero si se presentara una situación no prevista que deje a cualquier tipo de negocio ya mencionado, sin energía eléctrica, el éxito no sucederá.

Generac, empresa líder en diseño y fabricación de equipos de generación de energía, sugiere proteger todo tipo de negocio contra pérdidas generadas por un corte de energía Y es que los sistemas de respaldo pueden ir desde un generador portátil que suministre la energía necesaria para los aparatos más esenciales, hasta diversas opciones en generadores de reserva instalados permanentemente que se inician automáticamente cuando la energía falla. 

Para la industria de restaurantes y hospitalidad, las pérdidas debidas a cortes de energía a menudo son permanentes. Después de todo, si una persona pierde la cena en su restaurante hoy, es muy probable que no regrese más, además de las pérdidas que podrías enfrentar en términos de comida y vino en mal estado, o servicios que no se pueden ofrecer a los clientes debido a un corte de energía. Y el tema es igual para el mundo del Entretenimiento, en donde en donde no pueden faltar los generadores equipados con casetas que atenúen el ruido y versátiles torres de iluminación capaces de adaptarse a distintas necesidades.

Es por esto que Generac, comparte 2 tips o sugerencias a tomar en cuenta para hacer de estos eventos todo un éxito:

Respaldo ante un imprevisto: Generac considera que la prevención es uno de los factores más importantes para eventos de tal magnitud, tanto como organizadores, recintos sedes, hasta en pasar por quienes trasmitirán a otras latitudes el evento y quienes lo transmitirán localmente para atraer más audiencia que genere consumo. Generac recomienda contar con equipos estacionarios que complementen la continuidad del suministro de energía que garantice la disponibilidad de los partidos, además de la seguridad de las personas que asisten ya sea en sitio, a los partidos de fútbol, así como a quienes desde sus países de origen deciden ver los partidos fuera de casa. 

Equipos complementarios de iluminación: Ante una demanda de energía tan grande y las inconsistencias en el clima, las torres de Iluminación podrían ser un complemento indispensable para estos eventos. Esto brindará mejoras en iluminación y mayor seguridad para todas las personas en los estadios, pero también en los lugares en donde se transmita por televisión o mega pantallas, como en México sucedió en el primer partido jugado por su selección, teniendo pantallas gigantes en el Zócalo de la Ciudad de México. 

“Los equipos móviles satisfacen las necesidades más grandes de energía, mientras mantienen una movilidad excepcional, construidos para trabajar de manera confiable y duradera, además de mantener disponible la energía en donde y cuando se requiere.” Comenta Frank Moreno, Sr. Director Marketing and Distribution Development, Generac LATAM y concluye diciendo: “En Generac contamos con generadores de emergencia con rangos de potencia de 800 W a 9 MW, alimentados por una variedad de tipos de combustible para cumplir con todas las aplicaciones y requisitos regulatorios, además de torres de luz que brindan seguridad, sustentabilidad y trabajo continúo durante eventos de gran magnitud, lo que los convierte en soluciones ideales para evitar que la diversión y el entretenimiento cesen de manera inesperada”.

1Comité de Monitoreo del Sector Eléctrico (CMSE)

2Fenalco - Federación Nacional de Comerciantes-


Frank Moreno - Sr. Director Marketing and Distribution Development, Generac LATAM

###



Sobre Generac:

Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, industrial, sectores energético y la construcción, los productos de energía de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales.http://generac.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario