Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



EL VALOR DE LA ENERGÍA DE RESPALDO EN UN MUNDO INTERCONECTADO


EL VALOR DE LA ENERGÍA DE RESPALDO EN UN MUNDO INTERCONECTADO 



Es claro que las personas y las “cosas” están conectándose cada día más gracias al avance de la tecnología y al cada vez más sencillo acceso a internet. La tendencia de este mundo interconectado seguirá al alza, pues la cantidad de dispositivos conectados podría crecer 31% para 2020, según pronósticos de la consultora IDC. Y es que no es para menos si tomamos en cuenta que a través del IoT, ya será posible hacer varias cosas de manera automática, mismas que todavía hoy requieren de nuestro tiempo y atención tanto en los entornos de negocios como de nuestro hogar. 

Hacia un Mundo Interconectado 

Imagínelo, ahora podrá desde su propio refrigerador ordenar la compra del súper, ajustar los niveles de clima en su hogar, o cerrar y abrir ventanas y persianas de manera automática con la domótica y las tecnologías IoT. De hecho, se espera que el número de dispositivos inteligentes crezca de 83 millones en 2015 a 193 millones en 2020, según Business Insider. Esta cantidad incluye electrodomésticos inteligentes como lavadoras, secadoras, refrigeradores, etc; sistemas inteligentes de seguridad en el hogar como sensores, monitores, cámaras y sistemas de alarma; y equipos inteligentes de energía, como termostatos inteligentes e iluminación inteligente. 

En el caso de los negocios, se prevén una cantidad mayor de beneficios del IoT, ya que las aplicaciones B2B serán el 70% del valor en los próximos años, según la consultora McKinsey, que señala que se podrá crear valor económico en diferentes áreas como las oficinas, ambientes minoristas, vehículos, ciudades, fábricas, exteriores y sitios de trabajo. 

Es así como las tecnologías IoT y los sistemas de domótica están dando lugar a las ciudades inteligentes, en donde millones de sensores se conectan para crear entornos urbanos más automatizados, seguros, más saludables y con mayor eficiencia energética. 

En América Latina, un gran ejemplo de este tipo de proyectos es la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el lugar número 28 entre las ciudades más inteligentes del mundo, de acuerdo con un estudio de National Geographic. Este reconocimiento se debe, en gran parte, al esfuerzo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología por avanzar en soluciones tecnológicas sustentables. 

Energía Eléctrica en un Mundo Interconectado 



Una de las emergencias a las que hoy tienen que hacer frente las ciudades, sin importar el tamaño que tengan, son los cortes de energía eléctrica. Tan sólo en un hogar, los “apagones” ocasionan desde la imposibilidad de llevar a cabo ciertas actividades, hasta pérdidas económicas por el daño de aparatos eléctricos y la descomposición de alimentos. 

Si hablamos de los negocios, sucede algo muy similar pero a escala mucho mayor, lo que implica pérdidas económicas graves que, incluso, pueden poner en peligro la continuidad del negocio. Y es que en algunos casos, reactivar el servicio eléctrico no es tan sencillo, sobre todo si existen daños a la infraestructura eléctrica como sucede en el caso de desastres naturales. 

Para darnos una idea de esto, recordemos cómo el paso el huracán María por la isla de Puerto Rico ocasionó un corte de energía en toda la isla, mismo que llevó alrededor de siete meses para restablecer el servicio, ya que el fenómeno destruyó gran parte de la infraestructura eléctrica, según declaró la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico. 

O quién no recuerda el reciente apagón que sufrieron varias zonas de la ciudad de Buenos Aires, a principios del mes pasado, y que con tan sólo 30 minutos afectó a casi 12,520 hogares y 300 mil personas, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Cabe agregar que además de los hogares y establecimientos afectados, algunos servicios como el Subte tuvieron que operar de manera limitada. 

No se necesita de más ejemplos, porque seguro que usted ya sabe lo que un corte de energía, por muy breve que sea, le puede afectar tanto en su hogar y en su negocio como mientras se encuentra en la calle. 

Pues bien, ¿se imagina lo que ocasionará un apagón en un mundo interconectado, mismo que demanda una fuente constante de energía eléctrica para funcionar correctamente? 

Para Samara Salgado, Directora de Marketing para América Latina de Generac, “el Internet de las Cosas traerá muchas transformaciones positivas y beneficios en los distintos ámbitos de la vida; sin embargo, para poder aprovecharlos es necesario estar preparados ante fallas de energía eléctrica, las cuales pueden ser un obstáculo para que toda esta conectividad opere correctamente”. 

El directivo de Generac señala que todo espacio físico en el que operen tecnologías IoT de cualquier clase de aplicaciones importantes y críticas, requiere contar con una estrategia de energía de respaldo que le permita hacer frente a los cortes de energía, y evitar así las consecuencias como la pérdida de datos o pérdidas económicas. 

Generac, compañía que diseña y fábrica soluciones de energía de respaldo altamente confiables, señala algunas de las ventajas de los generadores de energía de respaldo: 

Operación Automática. Los generadores de respaldo de uso doméstico, comercial e industrial de Generac, ya sean que operen a base de Gas Natural/LP o Diésel, detectan cualquier interrupción y se conectan de forma automática, devolviendo la energía pocos segundos después de corte en el suministro eléctrico. 

Protección de Circuitos Principales. Dependiendo de sus necesidades, puede respaldar la instalación completa o solo aquellos aparatos básicos y/o dispositivos críticos en su casa o negocio. 

Instalación Flexible. Los generadores son diseñados y fabricados de forma tal que su instalación final se sencilla, reduciendo el tiempo que esta demora, además que poseen un estilo neutral que los hace encajar discreta y elegantemente en cualquier lugar en donde se coloquen. 

Energía de Calidad. Eso significa un funcionamiento limpio y delicado, ideal para electrodomésticos y aparatos electrónicos sensibles. 

Sin duda, IoT es una tecnología que tarde o temprano permeará en todos los ámbitos de nuestra vida, es por esto que los equipos de generación de energía nos permiten estar preparados ante cualquier escenario en el que una falla de energía ponga en riesgo el funcionamiento de nuestros dispositivos en casa o el de toda una infraestructura de negocio. 

Socios de negocio como Generac, con casi 60 años de experiencia, cuenta con la más amplia gama de productos de energía en el mercado, incluyendo generadores portátiles, residenciales, comerciales e industriales e incluso móviles; justo lo que necesita para proteger su hogar o negocio y seguir disfrutando de las ventajas de vivir en un mundo interconectado. 


Samara Salgado* Directora de Marketing para América Latina de Generac, 
una ejecutiva con una larga trayectoria, enfocada en los resultados,
las ventas y la mercadotecnia.
Sobre Generac:
Desde 1959, Generac ha sido líder en el diseño y fabricación de una amplia gama de equipos de generación de energía y otros productos impulsados por motores. Como líder en equipos de energía ligeros para uso residencial, industrial, sectores energético y la construcción, los productos de energía de Generac están disponibles a nivel mundial a través de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, así como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales. http_//generac.com

1 comentario: