Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 77º Jueves 20 de septiembre 2012 Vidas de artistas


Por Elsa Scopazzo
Las biografías de grandes de la pintura y la escultura han sido registradas por la literatura como historia novelada, es decir no son ensayos, no utiliza lenguaje informativo. Hay que reconocer que no todos disponemos del tiempo que lleva la lectura del libro y preferimos ver una película. Por eso pensé en una serie de títulos para guiar a quienes quieran ver este tipo de obras. En estos momentos está en cartel “El molino y la cruz” en la que se pone en movimiento el cuadro de Brueghel el Camino al calvario”. El pintor explica su visión del mundo en la época de la dominación española sobre Flandes, la crueldad, la injusticia, los pecados. Cada escena es un cuadro de Brueghel.
Otra que recomiendo es “Los fantasmas de Goya” dirigida por Milos Forman, ( el director de Amadeus otra joya), toma la vida del pintor y el horror de la Inquisición que encarceló durante 15 años a Inés, su musa, sus relaciones con la duquesa de Alba y el gran enojo de la reina María Luisa a la que pintó con un notable bozo, que ella tenía, pero que provocó la ira de la soberana Fue famosa la que cuenta la vida de Miguel Angel, La agonía y el éxtasis en la que se ven los enfrentamientos entre el pintor de la Capilla Sixtina y el Papa Julio II. Recuerdo a Charlton Heston como Miguel Ángel y Rex Harrinson como Julio II. También hay películas sobre escultores. Una maravilla es Camile Claudel, la escultora, hermana del poeta Paul Claudel. Fue una artista increíble, muy atacada por su condición de mujer. Discípula y amante de Rodin que la llevó a la locura. Fue encerrada por su hermano en un hospicio donde vivió los últimos 40 años de su vida. Hay pocas sobre pintoras porque también hubo pocas pintoras hasta el siglo XX. Una de las pocas que se atrevieron a entrar en un mundo casi exclusivamente masculino fue Artemisia Gentileschi quien vivó entre los siglos XVI y XVII. Fue una caravagista, es decir siguió la escuela Caravaggio. Acusó de vilolación a su preceptor, Tassi, y fue humillada con un examen ginecológico y torturada cruelmente. Fue la primera mujer que entró a la Academia di disegno
¿Y con artistas americanos? Anoten: Frida sobre la mejicana Frida Kahlo y su tormentosa relación con el muralista Diego Rivera y El mural sobre el mural “Ejercicio estético” de Siqueiros que estuvo años en un conteiner en la aduana de Buenos Aires y fue rescatado y se lo puede admirar en la vieja aduana Taylor junto a la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario