Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 96º jueves 31 de enero de 2013

El tiempo pasa
Por Susana Abelson

Quiero compartir un texto que me envió mi amiga Noemí  Ryelandt  y me hizo reflexionar.
Tiene que ver con el tiempo, pero el tiempo que tenemos encima. Y mirando por la ventana de la vida vemos que ésta es un eterno dejarse ir  y amerita tener presente que  sólo con las manos vacías podremos agarrar algo nuevo.  En unos programas atrás uno de los Harta de Elsa decía que en las publicidades de cremas de belleza aparecían mujeres tan jóvenes que  no necesitaban de esas cremas milagrosas. El que no es bello a los veinte, ni fuerte a los treinta, ni rico a los cuarenta, ni sabio a los cincuenta, nunca será ni bello, ni fuerte, ni rico, ni sabio. Y cuando miramos para atrás si recordamos algunos de nuestros disparates  lo que da más pena, no es el haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. Y hablando de hacer cosas, tuve un amigo que siempre repetía: prefiero arrepentirme por hacerlo que arrepentirme por no hacerlo.
Cuánta verdad hay en estos versos de la canción de Mercedes Sosa que  dicen:  Pasan los años, / y cómo cambia lo que yo siento; / lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento.
Con los años pasamos de la pasión a la compasión y mientras caminamos la vida vamos madurando y nos damos cuenta de que la edad madura es aquella en la cual nos sentimos  jóvenes  pero con mucho más esfuerzo. Y si miramos a nuestro alrededor notamos  que muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta. A los veinte años reina la  voluntad, a los treinta el espíritu, a los cuarenta el juicio y  cuando se pasa de los sesenta son muy pocas las cosas que nos parecen disparates. Dice  Mercedes: Porque vamos viviendo, / viendo las horas, que van muriendo, / las viejas discusiones se van perdiendo  entre las razones…
Si miramos a nuestro alrededor podemos ver  que los jóvenes van en grupo, los adultos en parejas, y los viejos van solos. Todos deseamos llegar a viejos y cuando llegamos no nos damos cuenta  y lo negamos.
Cuando era joven me decía: “ ya verás cuando tenga sesenta años” Tengo sesenta años y no he visto nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario