Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 98º jueves 14 de febrero de 2013 Chicos sin documentos, la otra exclusión.

Por Susana Abelson
“Indocumentados, la cara invisible de la pobreza” es un estudio realizado en forma conjunta entre el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Instituto Abierto para el Desarrollo Social (IADEPP), el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas, una Asociación Civil sin fin de lucro integrada por jóvenes profesionales con diversas experiencias de gestión de programas sociales en organismos públicos y privados. En este caso les preocupa promocionar la ciudadanía, brindando apoyo para lograr el acceso al Documento Nacional de Identidad para poblaciones nativas e inmigrantes de países limítrofes. Este tema es muy preocupante En un artículo de Jorge Álvarez, Director del IADEPP, se lee que en nuestro país hay 168 mil niños indocumentados, es decir que no fueron inscriptos por sus padres al nacer. Por ende carecen de una partida de nacimiento y de un número de DNI. Esto los transforma en invisibles para las estadísticas o los censos que realiza el Estado. Excluidos, dentro de los excluidos. Se trata de familias sin ingreso estable, con condiciones de precariedad habitacional, en muchos casos son hogares monoparentales a cargo de mujeres, así como hogares con gran cantidad de niños y familias extendidas. Debemos recordar que hubo un Decreto de Necesidad y Urgencia para facilitar la inscripción de los chicos. Esa medida es del año 2009, según la que se anotaban a los chicos en los registros civiles con la constancia de parto y dos testigos que acreditaban su identidad. Ahora bien, este trámite, sumado a la Asignación Universal por Hijo y la digitalización documentaria para los recién nacidos, nos llevaría a pensar en la erradicación de este problema. Pero a pesar de esto existe un contingente de niños NN que nadie contempla, mientras sus vidas transcurren fuera del acceso al derecho a la identidad. Es una deuda social de la cual nadie puede desentenderse y en especial en una República que hace gala de su democracia.
Ese es un grupo que convoca a gente joven y que entiende que hay que promover el diálogo, el intercambio y el aprendizaje que surgen de la interacción y el encuentro con el otro. Me gusta porque no se quedan en el discurso, están en acción y alientan la participación política de los jóvenes para el fortalecimiento de las democracias. Sus ejes son el Diálogo, la interacción, las redes, el aprendizaje y la participación. Están en San Fernando, San Isidro, Dolores, Escobar, www.iadepp.org . No todo está perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario