Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 99º jueves 21 de febrero de 2013 Gobierno de la ciudad


Por Elsa Scopazzo Gobierno de la Ciudad, ciudad o provincia, ciudadanos, palabras que usamos cotidianamente y que encierran una historia, una filosofía que muchas veces no tenemos en cuenta. Desde que los hombres decidieron asentarse formando agrupamientos estables fueron necesarios una serie de acuerdos sociales para asegurar la convivencia adecuada. Esa sería la definición de ciudad. La ciudad es un fenómeno vivo y permanente que se estudia desde múltiples puntos de vista. Según el criterio seleccionado podemos hablar de la ciudad medieval, de la precolombina, de la renacentista , de la ciudad cristianan, la islámica, anglosajona, mediterránea. Lo que es verdad es que siempre hubo funcionarios que las administraron. Y también que hubo distintos grados de participación ciudadana en esa administración. En la democracia ateniense estaban los ho boulomenos, que significa “cualquier persona que lo desee” que eran los que deseaban hablar en las asambleas, iniciar un juicio público, proponer leyes ante los legisladores. Todo ciudadano libre, ateniense y varón estaba invitado a participar. Había cargos por votación y por sorteo o asignación.
No podemos dejar de pensar en Roma pero sobre todo en la República porque Roma pasó
por tres momentos: la reyecía, 7 reyes desde su fundación en el 753 a.C hasta el 509
cuando se establece la República hasta la asunción de Octavio, en el 27, que inaugura el
Imperio con el nombre de Augusto en el Siglo I d.C.

La ciudad tenía una administración muy seria que era manejada por varios varios funcionarios. - Censores : Nombraban a los senadores, al mismo tiempo que velaban por el antenimiento de la moral. De ahí la palabra censura - Cuestores: Recaudaban impuestos y administraban el tesoro público - Pretores: Eran los encargados de la administración de Justicia - Ediles: Encargados del aseo, ornato y conservación de la ciudad. Debían velar también, por el normal abastecimiento de alimentos a la ciudad.Entre ellos los curules que juzgaban pleitos vecinales. Los Tribunos de la plebe: Eran dos, elegidos mediante la AsambleaTribal, personeros y representantes del pueblo para que los defendiesen ante los patricios y el Senado





















Otras magistraturas de la República de Roma - Censores : Cuya misión era la de llevar la relación de ciudadanos y sus bienes. Nombraban a los senadores, al mismo tiempo que velaban por el mantenimiento de la moral.
- Cuestores: Recaudaban impuestos y administraban el tesoro publico - Pretores: Eran los encargados de la administración de Justicia - Ediles: Encargados del aseo, ornato y conservación de la ciudad. Debían velar también, por el normal abastecimiento de alimentos a la ciudad. Los Tribunos de la plebe: Fueron en numero de dos, elegidos mediante la Asamblea Tribal y que se constituían en personeros y representantes del pueblo para que los defendiesen, no solo ante el Senado, sino también ante los patricios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario