Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Energía en la Argentina

Por efecto del calor en Capital Federal estamos sufriendo cortes de suministro eléctrico por varios días y se deben tirar todos los alimentos que hay en las heladeras y freezers, además de los otros inconvenientes que generan en la vida diaria el hecho de no tener electricidad. Muchas veces hablamos y discutimos pero desconocemos la realidad. Nuestro país depende de la importación de combustibles a pesar de que tenemos petróleo Veamos, la mayor parte de la energía que consumimos proviene del petróleo y gas, fuentes agotables y por eso hay tanta preocupación en el mundo. Además generan contaminación. La Argentina tiene petróleo en el Noroeste; en Cuyo; en la Cuenca Neuquina, y en el resto de la Patagonia. Y casualmente, hay una zona de reservas muy importante rodeando a las Islas Malvinas, los británicos por algo apuntan a esta parte del globo. Donde hay petróleo generalmente hay gas, pero nosotros tenemos necesidad de importarlo, por la falta de inversiones. También producimos electricidad en las centrales nucleares de Atucha 1 y 2 que quedan cerca del partido de Zárate, a orillas del Paraná de las Palmas y en la central atómica cordobesa de Embalse. Otro capítulo merecen las energías renovables…
Se las llama energías limpias, como la hidroeléctrica, que es barata a pesar delos altos costos de inversión inicial por los diques y embalses. Las principales de nuestro país son en la provincia de Neuquén: Chocón-Cerros Colorados, Alicurá, Planicie Banderita. En Córdoba, Río Grande y en Chubut; Futaleufú. . Yaciretá es majestuosa, faraónica, la compartimos con Paraguay, sobre el Paraná. Es una de las principales de América Latina y cuando funcione a pleno tendrá 1 capacidad equivalente al 40% de la energía consumida en la Argentina. Otra central hidroeléctrica binacional es Salto Grande en E. Ríos, sobre el río Uruguay. También, como en Europa, producimos energía eólica Desde los 90’ aprovechamos la fuerza de los vientos del oeste en la zona patagónica. Entonces me pregunto ante este panorama, si somos sólo 40 millones de habitantes en 2.800.000km2 que estamos concentrados en las regiones de llanura ¿dónde reside el problema de abastecimiento eléctrico?
Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario