Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Wolfang Amadeus Mozart

Wlofang Amadeus Mozart fue un niño prodigio. Tenía dotes musicales que fueron pronto observadas por su padre. A los seis años, Mozart era ya un intérprete avanzado de piano, clave y violín. Además demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la rápida lectura de las partituras. No sabía si inclinarse por la música o por la matemática ya que era excelente en ambas disciplinas. Tenía una extraordinaria memoria que podía recordar números de 48 cifras. El emperador José II le obsequió la partitura de una sonata para piano. El joven la miró y se la devolvió porque ya la había memorizado. Entonces se sentó al piano y la tocó sin un error.
Siendo un adolescente, se la cercó un joven de su edad y le preguntó cómo se componía una sinfonía. Mozart le contestó que aún debía dejar pasar muchos años de aprendizaje antes de intentarlo. El muchacho, irritado por la respuesta, le objetó -¡Pero usted ya componía a los 10 años!. Mozart le contestó -Sí, pero no tenía que preguntar cómo.
Las penurias económicas sufridas en la última parte de su vida hicieron que fuese enterrado en un foso común junto con decenas de cadáveres y sin ninguna anotación identificatoria. Es por eso que no hay garantías de que los restos del compositor estén localizados.
Se sabe que Mozart padeció el síndrome de Tourette, un trastorno nervioso que causa inquietud y comportamientos compulsivos y obsesivos que se manifiestan por la incapacidad para comportarse adecuadamente en sociedad. Por eso utilizaba expresiones vulgares, insultos y palabras soeces en sus cartas conservadas.
En Roma Mozart y su padre asistieron en la Capilla Sixtina a la interpretación del Miserere del compositor Alegri cuya partitura o podía ser copiada ni sacada del Vaticano, pero Mozart la trascribió de memoria. Lejos de castigarlo, el Papa lo condecoró con la Espuela de Oro. Mozart tenía 14 años.
Un amigo del compositor explicó que un día Wolfang jugaba al billar mientras silbaba una melodía que retomaba con algunos cambios. Esos compases eran los temas principales e La flauta mágica, su última ópera.
El actor Gerad Depardieu asegura que Mozart le quitó la tartamudez a su hijo. En Internet hay cientos de casos de madres que aseguran que sus hijos mejoraron su autismo y hay anécdotas similares de acné, epilepsia, depresión y hasta alzheimer.
Posiblemente la real causa de la muerte de Mozart sea que el coro celestial estaba esperando a alguien digno de compartir la Gloria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario