Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



RISOTERAPIA

La risa ayuda a liberar tensiones del cuerpo y a relajarlo, además se comprobó que tiene un importante poder analgésico, rejuvenecedor, previene infartos y disminuye el estrés y la depresión
Al reírse se mueve todo el cuerpo.
Con cada carcajada se activan hasta 400 músculos. Los pulmones mueven 12 litros de aire y se oxigena más la sangre. Los abdominales se sacuden y masajean los órganos, se estiran los huesos de la columna. Cuando se llora de risa se lubrican y limpian los ojos, se liberan endorfinas que son hormonas que actúan como un estimulante natural.
Los terapeutas dicen que cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico
También afirman que las carcajadas adelgazan porque el movimiento del diafragma y las vísceras produce un masaje interno que ayuda a eliminar ácidos grasos y toxinas. Además generan una sana fatiga que elimina el insomnio. Hasta hay quienes opinan que la risa rejuvenece
Disminuye los niveles de colesterol malo. Cinco minutos de una buena risa a carcajadas equivales a 45 minutos de ejercicio.
Desde el punto de vista psicológico también tiene una serie de beneficios
Ayuda a afrontar mejor los problemas cotidianos e imprime un aspecto positivo a las cosas. Es decir nos desconectamos; en el momento de las carcajadas perdemos el temor al ridículo y mejoramos la comunicación, los vínculos. Lo ideal es reírse como cuando éramos chicos, hasta que los abdominales tiren.
Y por qué no hacer un curso para aprender a reírse
Hay especialistas en yoga de la risa o risoterapia. Los efectos se logran cuando uno se ríe al menos entres 15 y 20 minutos de modo vigoroso y profundo y en la vida diaria esto no ocurre. En los cursos se aprende a reír sin motivos externos. En nuestro país hay especialistas en el Yoga de la Risa que explican que le técnica es una combinación de respiración profunda y ejercicios de risa. No es necesario contar chistes o hacer comedia. Se practica en grupo, con actitud juguetona y contacto visual entre los participantes; entonces la risa fluye genuina. Fue creada por un medico tradicional de la India, el Dr. Madan Kataria, en colaboración con su esposa Madhuri. En el año 1995 comenzó en un parque público en Mumbay, India, con cinco personas. Actualmente hay 60 mil clubes de la Risa en 60 países.
Su teoría se basa en el movimiento que crea emoción. Hay un bien establecido vínculo entre el cuerpo y la mente. Cualquier cosa que le suceda a la mente también le sucede al cuerpo. Aún estando deprimidos, debemos forzar al cuerpo a actuar como si se sintiera feliz, ya que nuestra mente se contagiará y nuestro estado anímico cambiará. El doctor Madan Kataria a menudo acude a hospitales, orfanatos, prisiones para compartir con otras personas su mensaje de alegría infinita.
Hay numerosos videos en Youtube donde se le puede ver en diferentes talleres por todo el mundo, y no se necesita saber inglés. http://www.laughteryoga.org/
Susana Abelson

No hay comentarios:

Publicar un comentario