Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Resumen Programa Nº45 Otro Giro del Caleidoscopio - 9 de febrero de 2012

A fuego lento pasamos los porteños estas semanas de un verano cruel y Horacio Salgán le puso música. Tenemos profesor de guitarra, instructor de yoga, maestro de la vida, huelgas docentes…Elsa intentó diferenciar estos conceptos aparentemente iguales. (ver nota completa “Trasmisores del conocimiento” en Columnas). Susana enfocó un drama universal del que no estamos a salvo: la deforestación, la pérdida del gran amigo, del árbol que nos protege, nos alimenta, nos alegra. (Ver nota completa en “Medio ambiente”).
Inés Burs nos introdujo en un nuevo espacio que se propone ayudar, guiar al emprendedor y nos explicó qué es un coach ontológico, por qué lo necesitamos para aprovechar mejor nuestra vida empresarial y social. Un paseo por las paredes de Buenos Aires nos mostró el arte urbano que puede transformar la ciudad en un museo a cielo abierto.(ver nota completa en Buenas noticias).Como siempre nuestra agenda para saber qué hacer cuando no hacemos, la música y mis protestas e n “Estoy harta de…” y para finalizar las sesudas frases de los grandes pensadores de la vida (ver Frases)

No hay comentarios:

Publicar un comentario