Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 16 de Febrero de 2012

La voz de Edith Piaf, cargada de dolor, de vida a los golpes, abrió este nuevo encuentro Cantante, compositora, actriz,.entre su repertorio están ‘La vie en rose’, ‘Non, je ne regrette rien’, ‘Hymne à l'amour’, ‘Mon légionnaire’, ‘La Foule’ y ‘Milord’. Se destacó como actriz de cine y teatro participando en numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística. Edith nació en plena calle, tuvo una infancia en la que su abuela materna la alimentaba con vino, para protegerla de los microbios. Y en el prostíbulo de la abuela paterna fue criada por las mujeres que allí trabajaban. Su vida atravesó las dos guerras mundiales y los comienzos artísticos fueron en pequeños cabarets miserables. Tuvo una vida sentimental turbulenta, intensa. Los romances más conocidos fueron con Marlon Brando, Yves Montand, Charles Aznavour, Theo Sarapo y Georges Moustaki. Su registro de mezzosoprano la conviertió en un icono de París. Murió a los 47 años y su imagen está asociada a su inseparable vestido negro que la hacía fácilmente identificable.
Nosotras dejamos las escobas estacionadas en la puerta para escuchar las andanzas del brujito Bulubú y hacer un recorrido por los seres imaginarios que pueblan la literatura de la infancia.(ver nota completa en Columnas) . Por eso invitamos a Carmen Braun para que nos aclarara qué es la literatura infantil, cómo elegir el material, qué condiciones debe tener el narrador.
Susana Abelson nos alertó sobre la deforestacioón en Santiago del Estero. La provincia más antigua de la Argentina está perdiendo su riqueza forestal. (ver nota completa en Medio ambiente)
La figura de Wolfang Amadeus Mozar,t con sus anécdotas geniales, sobrevoló el programa y nos dejó una lagrimita despuntando en el alma mientas escuchábamos su "Ave verum". (ver nota completa en Buenas noticias)
La realidad nacional representada por las desventuras de la gallinita en una fábula moderna. ¿Género de la literatura infantil o adulta?
La breve charla con Bernardo Cappa nos dio ganas de ver “Pezones mariposa” en el Teatro del Pueblo. (ver Agenda)
Música, humor, ocurrencias, nuestra frase elegida (ver Frases) condimentaron el encuentro que se repetirá el jueves próximo a las 11 por frecuenciaemprender.
Te esperan Susana Abelson y Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario