Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



La Bandera argentina

El próximo 27 de febrero será feriado nacional por única vez pues se cumple el bicentenario de la creación de la Bandera. Fue la primera bandera nacional de América. La de EEUU sólo representaba a las 13 colonias rebeldes.
El 27 de febrero de 1812 el coronel Manuel Belgrano enarboló por primera vez sobre las baterías del Rosario de Santa Fe la Bandera nacional con los colores de la Escarapela. Después de atravesar el Río Pasaje, la enseña fue jurada en febrero de 1813 y al proclamarse la independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica, en 1816, el Secretario de la Magna Asamblea, Juan José Paso propuso que se fijase y jurase la Bandera nacional.
Belgrano había observado que era necesario que las tropas a su mando se diferenciaran de las realistas con un símbolo distintivo, ya que no se podía combatir a un enemigo que ostentaba la misma escarapela roja en sus sombreros. El Ejército de los Andes llevó una bandera de una franja celeste y una blanca con el Escudo en el centro. En 1818, el Congreso estableció que la bandera blanca y azul con un sol en medio de ella sería la bandera de guerra. Más adelante se mencionó el celeste lo que creó confusiones. La elección del color no quedó clara en el informe del mismo Manuel Belgrano que sólo dijo ”decidí mandarla hacer con los colores celeste y blanco” ¿Por los colores del manto de la Virgen, los colores de los Borbones?
Hipólito Bouchard con la fragata La Argentina realizó una campaña por el Pacífico llegando hasta California y colaborando con la enmancipación de países de Centro América. En reconocimiento a esta ayuda, las banderas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua tienen los mismos colores
En 1944 se establecieron los símbolos nacionales por el decreto 10.302 . La bandera con el sol quedaba reservada a edificios públicos de la Nación, fortalezas, buques de la Armada. El sol es el que llevaba la primera moneda acuñada por la Asamblea del año XIII con 32 rayos rectos y flamígeros alternados. En 1985 se otorgó a los particulares el uso de la bandera con sol por ley 23.208 de la presidencia de Raúl Alfonsín. La bandera Nacional consta de dos bandas celestes y una blanca con el sol en el centro. Sin sol es la llamada bandera de ornato, se pone en los vehículos, balcones, en escritorios. Aclaremos que la Bandera de guerra es la Bandera nacional, es decir con sol, que lleva un regimiento a acciones bélicas. El profesor Alberto Perazzo, importante vexilólogo aclara algunas dudas acerca del ceremonial del uso de los símbolos patrios La bandera jamás cede la derecha, es decir toda otra enseña debe estar a su izquierda. Las de instituciones deportivas, educativas o religiosas deben avanzar unos pasos detrás. Según la nueva legislación del gobierno de la Sra. Fernández de Kitchner, no debe ser arriada al caer el sol sino permanecer siempre enarbolada en los edificios públicos. La bandera se lava. No existe prohibición de lavar la bandera. Sólo la que tiene restos de pólvora, sangre o rastros de episodios históricos no se debe lavar. En caso de cambiarla, porque está demasiado deteriorada, se labra un acta y se quema. La nueva debe ser donada.
Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario