Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Historia del correo

Hoy tenemos vías de comunicación rápidas, eficaces y casi sin límites de tiempo espacio. Como el teléfono, el mail, el tuit. ¿Cómo se las arreglaban hace siglos?
En los comienzos el mensajero a pie o a caballo era el único medio pero dada la poca seguridad del sistema oral se optó por el mensaje escrito
Un mensaje famoso es el que un soldado griego llevó hasta desde Maratón hasta Atenas corriendo 42 km para anunciar la victoria en la batalla contra los persas. cayó muerto de agotamiento gritando Hemos vencido!! .

La arcilla, el pergamino, el papiro, el papel fueron los soportes sobre los que escribía el mensaje con punzón, estilo o pluma
Los palimsestos eran pergaminos ya escritos que se borraban y se volvían a utilizar debido al alto costo y dificultad para conseguirlos.
Los babilonios inventaron el sobre para resguardar el mensaje de posibles indiscreciones.

Hubo otros códigos además de la escritura como las señales de humos, los golpes de tambor o las campanadas.
La retreta del desierto era un sistema de comunicación entre los fortines con toques de clarín.
El emperador romano Augusto creó el cursus pùblicus ya en el siglo I , los Reyes Católicos crearon el cargo de Trotero o correo mayor del Reino y Felipe I concedió el monopolio del Correo en España a la familia de los Tassis o Taxis.
La posta designaba era el lugar donde se efectuaba el relevo de mensajeros cada 15km
El transporte de la correspondencia lo pagaba el destinatario quien consideraba injusto recibir correspondencia no deseada. Entonces se creó un sello postal llamado penny negro con el perfil de la reina Victoria para que el pago sea del emisor.
La gran revolución en las comunicaciones fue el teléfono
En 1667 el físico inglés Robert Hoocke invento el teléfono de cordel: dos latitas unidas por una soguita tirante. Pero la gran revolución la trajo Graham Bell con el teléfono.
De ahí en más las comunicaciones se desarrollaron vertiginosamente Radio, televisión, radar, inernet, han vencido las distancias pero que ha ido suplantando al correo postal y provocó la desaparición del género epistolar que nos ha dejado verdaderas obras literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario