Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 92º jueves 3 de enero de 2013 Balance del año


Por Susana Abelson

En la última revista del año del diario La Nación, hay un artículo que escribió Sergio Sinay donde habla de los balances que hacemos para estas fechas.
Pensar que dentro de 12 meses, o 52 semanas, u 8760 horas, estaremos ante una situación parecida. En realidad la vida sigue, los cambios de año no son momentos espasmódicos en nuestras vidas. Si bien algunos proyectos se cierran (bien o mal) surgen situaciones nuevas. Pero para seguir y mientras hacemos correcciones en el derrotero no está mal preguntarse qué de bueno dejamos en el trabajo, en los vínculos, en el hogar, en la ciudad, en el barrio, en la cuadra. Ante tantas preguntas lo importante es tener la capacidad de respuesta y en ellas estará el análisis de nuestras actitudes, las conductas, las elecciones y las decisiones.
Hablé de derrotero… sí, porque si pensamos la vida como un viaje, no podemos dejar afuera la alegría de la llegada, es decir el poder concretar la meta proyectada. ¿Y qué pasa en este viaje? Correremos riesgos, afrontaremos incertidumbres, condiciones adversas y ante éstas deberemos tener la capacidad de recuperarnos ante las frustraciones.
Pienso en la canción ‘Es la vida que me alcanza’.
Y cuando nos alcanza, o nos pasa por encima, o nos hacemos, a veces, un autoexamen, nos preguntamos: ¿Por qué hago cosas que no me hacen feliz? ¿Cuándo aprenderé a decir no?. Y cuando tomamos distancia de algunas cosas surge la pregunta: ¿Cómo hice lo que hice? ¿Cuáles fueron mis aciertos y errores?. No se trata de medir en términos de éxito o fracaso simplemente, sino de actitud, de compromiso con lo emprendido, de ser concientes del rumbo en el que estamos encaminados.
A veces nos llegan propuestas inesperadas y a veces nos desafiamos con iniciativas que incluyen nuevos proyectos. Dice Sinay que lo importante es poder sostener los proyectos y en el andar, las elecciones tomadas tienen un efecto, una consecuencia, lo que requiere un golpe de timón para tomar una nueva elección , una nueva decisión , una nueva actitud, una nueva acción y así nos vamos convirtiendo en arquitectos de nuestro destino, no solo por las visiones, los proyectos, los sueños o las utopías sino por las huellas que vamos dejando atrás, tanto en nuestras vida como en las de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario