Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

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Otro giro del caleidoscopio 92º jueves 3 de enero de 2013 Ceremonial


 por Elsa Scopazzo
Fin de año lleno de compromisos sociales: despedidas, entrega de diplomas, y todo tipo de reuniones que muchas veces pierden un poco de brillo simplemente por no observar ciertas reglas de ceremonial.
El ceremonial es respeto por el otro, serie de normas de convivencia.
Una de ellas es la puntualidad. La hora indicada en la invitación o aún en el acuerdo verbal debe ser respetada. La tolerancia es de 10 minutos. Hacer esperar a una persona es una falta de respeto. En el caso de una comida, el resto de los comensales se ven obligados a esperar al retrasado. Eso implica cansancio, fastidio y complicaciones para el chef y el servicio.
Hay un ceremonial del saludo y de las presentaciones. El saludo inicial debe ser un apretón de manos firma y breve. No corresponde ofrecer una mano lánguida y débil ni tampoco que estreche los dedos hasta causar dolor. Tampoco se debe sacudir la mano mientras se cruzan las palabras correspondientes y menos aún , tocar el brazo o palmear los hombros del saludado. No es correcto el tuteo inicial ni el beso con autoridades o personas mayores.
Las presentaciones tiene sus reglas: El menor es presentado al mayor; el inferior al superior y el caballero a la dama. Debe indicarse título o profesión, nombre y apellidos completos y relación familiar o laboral. Por ejemplo, Señor Gerente, le presento a mi hijo, ingeniero Juan Pérez.
El comportamiento en la mesa tiene una serie de conductas indecorosas que deben ser evitadas.
-jugar con cubiertos, adornos, o repiquetear los dedos sobre la mesa
-jugar con anillos, collares , tocarse los aros, el cabello, etc
-hacer abuchitos o ruidos con la boca, chasqueo de lengua.
-peinarse, sonarse la nariz, ponerse gotas en ojos o nariz
- atender el teléfono sin levantarse y retirarse de la mesa.
- colocar la cartera sobre la mesa o colgarla del respaldo de la silla. La regla es ponerla en el suelo apoyada contra la pata de la sila.
-masticar con la boca abierta o con los cubiertos en la mano. Señalar con los cubiertos como punteros.
Estas son algunas normas que harán más placentera la reunión.

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