Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio 95º jueves 24 de enero de 2013


Turismo y hoteles de lujo

                          Por Elsa Scopazzo

Verano, vacaciones,  pensar en destinos cercanos o lejanos para pasar unos días de descanso placentero. Sin embargo la costumbre de vacacionar es un tanto nueva.

 Desde siempre el hombre se ha trasladado de una ciudad a otra fundamentalmente para comerciar y para visitar centros de la cultura y ha necesitado encontrar un lugar donde dormir y comer para continuar su camino. Surgieron así las posadas, ventas, hosterías, pensiones, postas que ofrecían una cama y un plato de comida al viajero. 

 Pero ir sólo para conocer, visitar o descansar no era habitual

Alrededor de 1850, entre la aristocracia europea, nació el gusto por los baños termales como respuesta médica a los excesos en las mesas y como un exotismo mundano.  El turismo como tal comenzó hacia finales del siglo XIX cuando   se descubrió la Costa Azul. La alta sociedad necesitaba hoteles lujosos y en su desarrollo se impuso el savoir faire  francés. De mano de los chef franceses, que manejaban magistralmente los detalles y el buen gusto, estos establecimientos reprodujeron los palacetes de la ciudad para que el huésped se sintiera como en su casa. Recordemos películas como Morir en Venecia con las señoras con collares de perlas y enormes sombreros. Aun en la playa. Hoy queda ridículo.                                                                   Para muchos,  vacaciones sin mar no existen

 El baño de mar también tiene un origen medicinal y se convirtió casi en una droga milagrosa contra la gota, el asma, el raquitismo y hasta la rabia. Pero el agua debía ser fría

Los balnearios preferidos fueron los del norte porque el agua tiene temperatura adecuada. La temporada era de octubre a mayo. Recién en 1931 la Unión Regional de Hoteleros decidió abrir los establecimientos durante el verano.   A partir de  entonces ya podemos hablar de turismo

  Cada balneario tenía su hotel de lujo, los trasatlánticos traían a  la clientela americana  y el ferrocarril hacía más rápido y cómodo el traslado desde las grandes ciudades.

El estilo francés se impuso con directores, cocineros, decoradores, arquitectos, etc Es decir una verdadera industria.  Pero todavía era una actividad para un grupo selecto

  El turismo masificado surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial con leyes que regulaban las vacaciones pagas, aguinaldo y otras condiciones que permitieron n que la clase media pudiera disfrutar de los viajes. Paralelamente surgieron hoteles más modestos, donde el huésped se sentía en  familia, las comidas remedaban  caseras y  el viajero recibía la atención personal de los dueños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario