Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio92º jueves 3 de enero de 2013 Eventos


Por Elsa Scopazzo
Llega fin de año y se multiplican los eventos. Cenas, entrega de diplomas, finales de campeonatos o competencias. ¿Por qué se llaman eventos? Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra evento tiene varios grandes usos: uno es suceso.; otro, eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer. Y en tercer lugar suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva Ese es el que más usamos en el habla cotidiana. . En varios países latinoamericanos, un evento es un suceso de importancia que se encuentra programado. Dicho acontecimiento puede ser social, un bautismo; artístico, un concierto,;deportivo, un partido; académico, una colación de grado. . Ese uso del concepto contradice, en cierta forma, a la definición de evento como algo imprevisto o que puede acaecer aunque no existe seguridad sobre eso. Una eventualidad es algo que no estaba en los planes; un evento como los mencionados anteriormente, en cambio, se encuentra programado con antelación. Evento programado sería un oxímoron
Si nos atenemos a la raíz de la palabra, eventual, no podría haber empresas de organización de eventos
¿Hay diferencia entre evento y ceremonia? El término ceremonia refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. Entre los romanos existía una tabla llamada caeremonia, en la que se establecían esas reglas. Quién entraba primero, es decir, las precedencias, qué música se tocaba, cómo se sentaban, y otras reglas que debían ser observadas muy rigurosamente.
De allí surge el ceremonial que son las reglas que se deben respetar en todo evento bien organizado. Por lo tanto hay ceremonial para cada tipo de evento. Quién entrega los diplomas, dónde se sienta el anfitrión, cómo se visten los novios, quién entrega el trofeo o copa.
Les propongo una oración en que la palabra evento tiene significado de organizado y de sorpresivo: Hoy tengo un evento y aunque hay sol llevaré el paraguas por cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario