Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



OTRO GIRO DEL CALEIDOSCOPIO Programa 94º del 17 de enero de 2013 Columna de Susana Abelson: ‘VOLUNTAD’


En la revista del diario La Nación del domingo 6 pasado salió un artículo sobre ‘La Voluntad’ escrito por el psicólogo y periodista Eduardo Chaktoura. Lo elegí porque considero que en la voluntad está el secreto que nos acerca a los resultados que deseamos cuando nos ponemos en acción.
Dice Chaktoura que la Voluntad encierra una decisión estrictamente personal como es la facultad de decidir.
La voluntad es el motor que nos impulsa. Un motor del que sólo nosotros tenemos la llave y como decía Nietzsche, nos invita a pensar en la voluntad de poder.
Tenemos que tener presente que a veces lograr una meta con éxito, va más allá de tener la voluntad para lograrla ya que pueden surgir factores inesperados e involuntarios que se transformen en una amenaza.
Hecha esta salvedad, en nuestra fuerza de voluntad hay un deseo puesto en acto y la motivación que encontramos es como la zanahoria que estimula a este burro de arranque y persistencia.
Ahora bien, persistir en la marcha es asunto clave en esto de poner el cuerpo en acción con un objetivo claro y propósito gentil. Siempre con la voluntad de cambiar el rumbo de los recorridos porque éstos no siempre nos llevan a dónde queremos ir.
Cuánto más conscientes estemos de la meta, de las herramientas necesarias y de las posibilidades que tenemos para conseguir lo que queremos, mucho más productivo será llegar a destino sin perder la voluntad.
Entonces, con la libertad de elegir, el secreto está en sostener, es decir persistir y perseverar con una mirada e intención positivas.
Chaktoura nos invita a preguntarnos: ¿Cuántas veces habremos sacado energía de vaya uno a saber dónde con tal de cumplir con la tarea o conquistar el objetivo? ¿Lo hicimos? ¿Habrá sido suficiente? ¿No habrá sido demasiado?
Pero lo importante es tener siempre presente el porqué de nuestras voluntades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario