Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro Giro del Caleidoscopio 95° 24 enero de 2013

Postulante sobrecalificado

                              Por Susana Abelson

Estamos viviendo momentos de mucha movilidad laboral y de reestructuración de plantas en las empresas. Es una época en la que hay más ofertas de profesionales y técnicos que espacios laborales. Hay que reubicarse y la urgencia  es, sí o sí, trabajar. Está circulando por la web un artículo de la Lic. Cristina Mejías que se refiere a los postulantes sobrecalificados que cuentan con la idoneidad suficiente, buenos antecedentes y títulos habilitantes, que buscan empleo en una nueva actividad para la que  les sobra experiencia o conocimientos. Casi todos tenemos algún conocido que vive ese problema.

La Lic. Mejías sugiere que el postulante no caiga en la tentación de “rebajarse” porque esa estrategia lo hará sentirse frustrado. Explica que a los empleadores les cuesta contratar a una persona sobrecalificada porque consideran que no va a sentirse feliz en el subempleo, que se va a ir enseguida, que va a querer apoderarse del empleo de su jefe o que pretenderá que se le aumente el salario pronto. Algunos piensan que la experiencia viene también con mañas. Si viene con mucha experiencia, pueden pensar que está cerca del burnout,del stress o de transformarse en una amenaza para el superior. Pero lo que el postulante tiene en claro es que “¡Necesita el empleo!” Entonces ¿qué aconseja Mejías? Sugiere  que use todas sus habilidades de comunicación para convencerlos de por qué sería una buena opción ese aparente descenso de categoría y para eso tiene que  crear una explicación razonable y buscar ventajas, es decir habilidades claves que sean un plus importante para la posición. Y agrega, que si no se las encuentra, no hay que postularse!

¡Lógicamente debe tener cuidado cómo se presenta por escrito! La carta tipo no sirve, hay  que adaptar la carta de presentación para cada postulación y retocar el C.V. mencionando las principales necesidades requeridas y demostrar resultados que se hayan logrado y tengan que ver con el nivel solicitado.

Cristina recomienda lo que ya hablamos en varias ocasiones y es: hacer Networking  moviendo la red de contactos. Pedir a colegas, amigos, ex empleados, ex compañeros de facultad, etc., que hagan la derivación a quienes pueden ayudar a descubrir necesidades que hay en el mercado oculto y que todavía no fueron publicadas. Las estadísticas revelan que el 63% de los empleos se obtienen a través de contactos. Pero a veces quien vive  el problema no tiene claridad para pensar y la Lic. Mejías ofrece el servicio de COACHING DE CARRERA. Si se necesita ayuda hay que buscarla, ahorra tiempo.

.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario