Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Aniversario

El 7 de abril cumplimos un año en el aire. Ese día comenzó a girar el caleidoscopio. Fue nuestro primer aniversario y lo celebramos con alegría. ¿Aniversario o cumpleaños? El aniversario es el día del año en que se cumplen años de un acontecimiento y éste es conmemorado. Etimológicamente es vuelta del año: versus y annus. Que se repite cada año. Una lista de aniversarios que ocurren en un día específico se llama efemérides. Son sucesos notables ocurridos en una fecha determinada. Como el comienzo de nuestro programa . El aniversario más común es el cumpleaños, en que se celebra la fecha de nacimiento de un ser vivo. Realmente, cada cinco años se pueden celebrar aniversarios especiales. Los que más se celebran son las Bodas de Plata a los 25 años y las Bodas de Oro a los 50 años. . Dicen que los aniversarios tienen esos nombres porque se supone que es el material con el que debes hacer un regalo a al homenajeado. Los materiales van progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos a medida que avanza la relación. El número de años que han transcurrido entre el acontecimiento y la celebración se indican frecuentemente con números romanos. Además, los nombres de los aniversarios nacionales tienen nombres latinos.
 Cincuentenario - 50 años
 Centenario - 100 años
 Sesquicentenario - 150 años
 Bicentenario - 200 años En la lengua escrita, se suele indicar con números romanos.En la época romana los días se dividían en fastos y ne fastos. Los fastos eran en los que se podía realizar actos jurídicos o legislativos. Los ne fastos estaban dedicados a los dioses y solo se permitían actos relacionados con la religión. Más adelante significó .día triste o inapropiado ¿Festejamos o conmemoramos el primer aniversario de Otro giro del caleidoscopio? Festejamos, porque es un hecho alegre, que da alegría. Conmemorar es hacer memoria de una persona o acontecimiento. Usamos ese verbo cuando recordamos un fallecimiento una catástrofe o sea un suceso no alegre. Entonces, arriba las copas porque celebramos nuestro 1º aniversario!!!! Elsa Scopazzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario