Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Otro giro del caleidoscopio - 26 de abril de 2012

El próximo jueves, no dejes de escucharnos por www.frecuenciaemprender.com.ar 
Como siempre te esperan Susana Abelson y Elsa Scopazzo con un programa lleno de ideas, humor, reflexiones, noticias, música, comentarios y novedades.
Por supuesto la Feria del Libro que se está desarrollando en Buenos Aires nos inspira y por eso Elsa hablará sobre el lenguaje articulado, es decir, el lenguaje humano. Cómo se formó y cuándo apareció.
Susana nos hará reflexionar sobre el daño que produce el cigarrillo y si es posible alejarse de ese compañero letal.
Nos visitará la profesora Lina Mundet directora del Instituto Eduardo Mallea, único centro educativo que ofrece la Carrera de Corrector Literario y de Redactor con títulos oficiales. Nos aclarará cual es la importancia del corrector, en qué campos desarrolla tu tarea y cómo acercarse a esas carreras.
Sabrás de qué está harta Elsa esta semana y cuántos significados tiene la palabra “cosa”, un verdadero comodín lingüístico.
La buena noticia es la Feria del Libro en su 38º edición. Recordaremos cuándo nació y cómo llegó a transformarse en un episodio cultural de fama mundial.
La agenda, la música, y el comentario sobre “Azucena en cautiverio” te esperan el jueves.



Mariana Rosa Frega es una profesora de Literatura reconocible por todos los que cursamos la materia y, sobre todo, por los que la dictamos en escuelas secundarias. Mariano Mazzi , un siquiatra que intenta ayudar y entender a esa mujer destruida por la tarea docente que acaparó su vida. Dos actores maravillosos que recitan, bailan, se desplazan con  soltura y arrancan desde la sonrisa hasta la carcajada estentórea a los que nos reconocemos en ellos.
Imperdible puesta  texto y dirección de Mariano Moro.
Elsa Scopazzo


No dejes de escucharnos por www.frecuenciaemprender.com.ar a las 11 hora argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario