Este magazine está dedicado a los emprendedores de la vida. Pero qué significa la palabra emprendedor. Según el DRAE: un emprendedor es quien emprende con resolución acciones o empresas innovadoras. Y vaya si en la vida, si en el tránsito cotidiano por este planeta ponemos en acción el espíritu emprendedor para enfrentar nuevos retos, proyectos y alcanzar mayores logros.

Para enfrentar la vida diariamente debemos tener iniciativa, ser innovadores, creativos, asumimos actitudes de liderazgo en nuestro entorno, manejamos nuestras finanzas y trabajos, enfrentamos retos, solucionamos problemas, negociamos, tratamos de generar empatía, hacemos networking permanentemente, tomamos decisiones, asumimos riesgos, vivimos las consecuencias de nuestras acciones y muchas veces, pero muchas veces somos resilientes, sin darnos cuenta. Intentamos entender y manejar nuestras emociones. Todo esto dentro de nuestra esfera afectiva, social y económica. Y no está demás dejar salir la pasión en el día a día.

Escuchanos los martes de 16 a 17
por Radio Arinfo
www.arinfo.com.ar

www.facebook.com/otrogirodelcaleidoscopio
@caleidoshoy
caleidoscopiohoy@gmail.com

VIDEO DE PRESENTACIÓN
http://youtu.be/u0-zCwSfkOo



Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

Iqbal Masih fue un niño pakistaní esclavizado en una fábrica de alfombras pakistaní a la que había sido cedido por su padre a cambio de un préstamo de 600 rupias (unos 12U$S) para pagar los gastos de la boda de su hijo mayor.
Iqbal fue obligado a realizar jornadas laborales de más de 12 horas durante las que era encadenado al telar y golpeado en ocasiones.
Con el tiempo, los intereses de la deuda de su padre fueron aumentando por lo que el niño permaneció varios años en la esclavitud. Las durísimas condiciones que debió soportar afectaron su crecimiento y a los 12 años tenía la talla de un niño de 6.
En 1992, cuando tenía 10 años, consiguió escapar de la fábrica y se dedicó a denunciar la situación de esclavitud en que vivían otros muchos niños de su país. Contó con la ayuda del sindicato Bhatta Mazdoor Mahaz, es decir el Frente de los Trabajadores de Ladrillos.
Iqbal viajó por el mundo denunciando las condiciones en que viven y trabajan millones de niños esclavos.
Estuvo en Suecia, EEUU, Inglaterra y fue recibido por políticos y educadores incluso habló ante otros niños de su edad para que conozca el horror del trabajo infantil.
Iqbal fue nombrado personalidad de la Semana en Boston y en 1994 ganó el Premio Reebbok a la Juventud en Acción” instituido para reconocer las actividades a favor de la infancia, Paradójicamente, esa empresa utilizaba mano de obra infantil en sus fábricas de Pakistán.
Iqbal despertó la ira de los dueños de las fábricas d alfombras y, a pesar de las amenazas de muerte, siempre rechazó la escolta policial e incluso se negó a trasladarse a la capital o a un lugar más seguro.
Quería ser abogado para defender mejor su causa.
El 16 de abril de 1995, mientras iba en bicicleta, fue asesinado de un disparo. La mafia de las fábricas de alfombras fue acusada del brutal crimen.
Muchos niños que compartieron momentos con Iqbal quedaron impactados al conocer su muerte.
En memoria de Iqbal se instituyó el 16 de abril como el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario